VOLEIBOL | 'PLAY OFF' SUPERLIGA MASCULINA

Unicaja Costa de Almería sigue muy vivo (3-2)

  • Los ahorradores ganan en el 'tie break' e igualan la serie de cuartos 1-1 ante Río Duero Soria en el Moisés Ruiz, donde este domingo a las 12:00 buscarán confirmar la remontada para sellar su pase a semifinales

Imagen del partido en el Moisés Ruiz.

Imagen del partido en el Moisés Ruiz. / Javier Alonso (Almería)

Unicaja Costa de Almería tuvo que tirar de épica para vencer el segundo partido de la serie de cuartos de final e igualar el global (1-1) ante un Río Duero Soria frente al que los almerienses desean confirmar su remontada, este domingo (12:00), para sellar su pase a unas semifinales donde han estado presentes en las 29 temporadas anteriores.

No le quedaba otra que vencer a los ahorradores si querían mantener alguna opción de sellar el pase a semifinales. El 3-1 en Los Pajaritos fue doloroso y obligaba a los de Manolo Berenguel a una remontada en el Moisés Ruiz, escenario al que los sorianos, muy motivados, llegaban con el 1-0 a favor en la serie de cuartos de final. Comenzó dominando el cuadro local, en un inicio fulgurante al saque que llevó a los almerienses a poner el 4-0 en el luminoso. Los verdes impusieron su ritmo y cada vez más ventaja ante un rival que pidió tiempo muerto con un 17-11. Pese a tener el set cada vez más cuesta arriba, Soria no se rindió en ningún momento y empezó a tocar a la puerta de Unicaja en el 22-20. La manga entró en una dinámica de igualdad absoluta, con una emocionante recta final que se alargó hasta el 28-30, llevándose este primer asalto un equipo foráneo que ponía el 0-1 en el luminoso y metía más presión aún a los verdes.

Unicaja Costa de Almería debía reaccionar en el segundo set si no quería ver finalizada ya su participación en la Superliga 2020-2021. Río Duero Soria empezó lanzado, con un 0-4 que despertó a los almerienses, que lograrían darle la vuelta al marcador en el 5-4. Llegaba la hora de la verdad para un cuadro almeriense que se veía psicológicamente capacitado para superar esta eliminatoria y plantarse en semifinales, pero para ello no quedaba otra que tomar las riendas de este segundo choque de los cuartos de final. Como en el primer asalto, los ahorradores se distanciaron, hicieron un 20-13 que les allanaba el camino, pero había que cerrarlo. En esta ocasión, los de Berenguel gestionaron algo mejor su ventaja e igualaron la contienda con un 25-20

Los almerienses jugarán el tercer y último partido de la serie de cuartos este domingo a las 12:00 en el Moisés Ruiz

La tercera manga fue la más igualada en su inicio, poniéndose por delante por primera vez los anfitriones con el 3-2, tras aprovechar dos errores en saque de su oponente. Con el 16-16, todo podía pasar en este asalto en el que los sorianos pusieron la directa hacia un segundo set en su casillero que les dejaba a solamente uno de eliminar a los ahorradores de la lucha por el título liguero. Los de Sevillano se fueron al tiempo muerto con un 19-23, los locales les estaban dando mucha vida y no lo desperdiciaron. 20-25 y 1-2 para Río Duero Soria. Más difícil todavía para Unicaja, que ya debía forzar un tie break.

Pese a los esfuerzos ahorradores, las cosas se complicaban por momentos para un Unicaja que veía como Soria, muy bien en defensa, se iba con 10-12 en el marcador en un cuarto set que iba camino de convertirse en el último de la mañana en la cancha almeriense si los locales no lo impedían. Con el 13-19, los sorianos olían la sangre de Unicaja y buscaban la puntilla para celebrar su pase de eliminatoria. Pero los almerienses tiraron de casta y se llevaron este asalto clave por un peleadísimo 30-28 y forzaron un quinto set que se acabaron llevando por 15-12. Los verdes siguen muy vivos y este domingo tendrán la oportunidad de obtener la remontada o verse obligados a decir adiós al curso antes de lo esperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios