VOLEIBOL | 'PLAY OFF' SUPERLIGA MASCULINA

Unicaja Almería remonta y se mete en semifinales (3-1)

  • Los ahorradores se hacen fuertes en el Moisés Ruiz y superan a Río Duero Soria para meterse entre los cuatro mejores por 30ª temporada

Unicaja Almería remonta y se mete en semifinales (3-1)

Unicaja Almería remonta y se mete en semifinales (3-1) / Javier Alonso (Almería)

Por 30ª temporada seguida, Unicaja Costa de Almería estará presente en las semifinales del play off de la Superliga Masculina después de remontar en el Moisés Ruiz este fin de semana ante un complicado Río Duero Soria con un 3-2 el sábado en el segundo y un 3-1 en el tercer choque de la serie de cuartos este domingo. Ahora a los almerienses les espera o Teruel o Manacor, que jugarán esta tarde a las 18:30 el desempate de su eliminatoria. 

Desde el primer minuto ambos equipos mostraron que físicamente estaban preparados para una dura batalla final por superar una eliminatoria en la que, sin duda, la fuerza psicológica sería clave. Los ahorradores, con el subidón motivacional de haber igualado la tarde anterior la serie de cuartos de final al vencer en el tie break, se presentaron nuevamente en la cancha con solamente un cambio de inicio, el de Iribarne, que empezó en el banquillo por algunas molestias arrastradas desde el sábado, día en el que fue determinante con 23 puntos para los verdes. Los sorianos, por su parte, repitieron sexteto. La igualdad fue máxima en un primer set en el que cabe destacar que los foráneos fallaron demasiado en saque en el inicio y los locales en recepción en el último tramo, pidiendo tiempo muerto Berenguel con un 19-20 en un momento muy delicado de una manga que, como el día anterior, cayó del lado de Río Duero Soria (25-27).

Pintaba un partido largo, como el segundo, que tuvo dos horas de juego, pero los almerienses no querían verse otra vez bajo presión y metieron una marcha más sobre la cancha para tomar la iniciativa. Manolo Sevillano pidió tiempo muerto con un 10-6 en contra, con el objetivo de activar a sus jugadores para no perder el hilo de una manga que, por errores, se le empezaba a ir a los anfitriones (13-11). Sufrieron de lo lindo los de Berenguel ante un durísimo oponente, pero pudo empatar la contienda con un 25-22. El choque por sellar un billete para las semifinales ya se iría a cuatro sets como mínimo.

Liderado por un efectivo Javier Jiménez, Unicaja Costa de Almería se desató en un tercer set en el que llegó a tener una ventaja considerable (15-9) ante un cuadro soriano que estaba en su momento más delicado de toda la eliminatoria. De hecho, por primera vez los verdes se ponían por delante en un partido de la serie de cuartos de final tras imponerse 25-21 en esta manga que al final fue muy competida. 2-1 para los de Berenguel, que estaban a un set de meterse entre los cuatro mejores de la Superliga Masculina. Ninguno quiso ceder lo más mínimo en un asalto decisivo que se metió en el bolsillo, tras un gran despliegue físico sobre la pista, el cuadro ahorrador por 25-22 para confirmar la remontada y meterse en semifinales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios