VOLEIBOL | SUPERLIGA MASCULINA

Unicaja Almería vence por la vía rápida antes del 'play off' (3-0)

  • Los ahorradores cierran la competición regular ganando en un Moisés Ruiz con público a un Textil Santanderina que se jugaba la salvación

Unicaja Almería vence por la vía rápida antes del 'play off' (3-0)

Unicaja Almería vence por la vía rápida antes del 'play off' (3-0) / Javier Alonso (Almería)

Unicaja Costa de Almería venció por la vía rápida a Textil Santanderina el día del retorno de su afición al Moisés Ruiz, escenario donde los almerienses pusieron punto y final a la competición regular y desde ya centran sus fuerzas y miradas en el play off por el título de la Superliga Masculina. Con la tercera plaza ya asegurada, los ahorradores encaraban la última cita sin presión, aunque con muchas ganas de lograr una victoria de confianza de cara a lo que los verdes deben afrontar la próxima semana. Por su parte, los cántabros se jugaban su supervivencia en la categoría en una tarde de transistores donde podía pasar cualquier cosa.

Los locales, muy firmes desde el comienzo, aprovecharon además el nerviosismo de un oponente que pidió el primer tiempo muerto con el 6-1. Apretó mucho en saque Unicaja Almería y se marchó 14-4 en el marcador, iniciando Manolo Berenguel sus rotaciones ante la superioridad de los suyos sobre la cancha. El primer set acabó con un claro 25-13.

La segunda manga, como se esperaba, empezó más igualada. Textil Santanderina se activó, consciente de que sus opciones de salvación se escapaban, pero los anfitriones no bajaron el ritmo y siguieron llevando la iniciativa en un tanteador que finalizó con un 25-20 para dar el 2-0 en el global a los ahorradores. No le quedaba otra a los visitantes que arriesgar y darlo todo en un tercer asalto en el que de nuevo Textil Santanderina se vio perjudicada por los errores propios. Unicaja Costa de Almería, a lo suyo, iba encaminado hacia un triunfo que cerró por la vía rápida con un 25-20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios