VOLEIBOL | SUPERLIGA MASCULINA

Unicaja Almería sella su billete a Copa del Rey (3-1)

  • El cuadro ahorrador logra ante Barça Voleibol su novena victoria del curso, la octava consecutiva, duerme líder y confirma de forma matemática su presencia en la competición copera

Unicaja Almería sella su billete a Copa del Rey (3-1)

Unicaja Almería sella su billete a Copa del Rey (3-1) / Javier Alonso (Almería)

Octava victoria consecutiva, novena de la temporada, para un Unicaja Costa de Almería que cierra una fructífera semana en la que se impuso con contundencia a UBE L'Illa Grau el miércoles (0-3) y también lo hizo este sábado, sudando mucho más la camiseta, frente a Barça Voleibol (3-1). Dicho triunfo confirma la clasificación matemática para la Copa del Rey 2020 de un cuadro almeriense que además duerme como líder de la Superliga Masculina.

Los ahorradores, conscientes de que tenían la posibilidad dejar cerrado su pase para la competición copera en esta décima jornada de competición, tomaron pronto la iniciativa en el primer set, con una gran efectividad en saque y destacable solvencia en bloqueo. Su buen hacer, más que por errores de su rival, dieron esta primera manga a los almerienses por 25-17. ante un cuadro azulgrana que fue siempre a remolque.

Los ahorradores visitarán el próximo sábado la cancha de Urbia Vóley Palma a las 19:00 horas

Si el saque fue la gran baza de los de Manolo Berenguel en el primer asalto, con seis directos, se convirtió en su lastre en un segundo set en el que cambió la dinámica en el tanteador a partir del 12-13 favorable a los catalanes. El Barça llegó a marcharse con un 14-20, los ahorradores apretaron y se aproximaron nuevamente en el luminoso pero no dieron tregua los visitantes, que tuvieron un gran acierto. Así, los foráneos empataron la contienda 1-1 con un 20-25. Unicaja Almería se quedaba sin posibilidad de haber encadenado su segundo triunfo por la vía rápida.

Se puso las pilas el cuadro almeriense en una tercera manga en la que también se aprovechó de los errores de los barcelonistas, que no llegaron a ponerse por delante en ningún momento ante un Unicaja Almería que hizo subir al marcador el 2-1 tras vencer este set, que tuvo más ritmo de juego que el anterior, por 25-21

No querían alargar más el encuentro los verdes y se dejaron la piel sobre la cancha para sellar el triunfo ante un oponente que no se lo puso nada fácil. Finalmente, en una disputada cuarta manga, Unicaja Almería salió victorioso con un 25-22 (3-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios