VOLEIBOL | SUPERLIGA MASCULINA

Unicaja Almería cae en Son Moix (3-2)

  • Los ahorradores pierden en el 'tie break' (25-21, 27-29, 23-25, 25-19 y 15-11) un apasionante partido frente a un gran Voley Palma que corta la racha triunfal de los de Manolo Berenguel

Imagen del partido en el Pabellón de Son Moix.

Imagen del partido en el Pabellón de Son Moix. / (Palma)

Unicaja Costa de Almería sufrió su segunda derrota de la temporada y ve cortada su racha triunfal tras caer frente a un gran Urbia Voley Palma en una apasionante batalla liguera en Son Moix.

Como se esperaba, el encuentro comenzó muy disputado, con dos equipos peleando al máximo cada puntos, con la mente puesta en dar un golpe a un rival directo en la tabla clasificatoria de la Superliga Masculina. Los almerienses, pese a llevar la iniciativa en gran parte del primer set, acabaron perdiéndolo por 25-21 tras casi media hora de juego. El cuadro local apretó en el último tramo, resurgió cuando peor parecían irles las cosas, y se adelantó en el global de un choque que se presumía largo.

Los verdes recibirán a CV Teruel el próximo sábado en el Moisés Ruiz a las 18:00 horas

Manolo Berenguel activó a sus jugadores en una segunda manga en la que comenzarían mandando, pero al igual que en el primer set, no pudieron cerrarla y volvieron a ver como desde el 17-17 los baleares encarrilaban un asalto que parecía claramente del lado de un cuadro visitante que llegó a tener una ventaja de hasta cuatro puntos (11-15) poco antes. Los de Marcos Dreyer, motivados por un pabellón de Son Moix donde se dieron cita mil almas y por la la posibilidad de ponerse a dos puntos solamente de los almerienses en la tabla, pusieron contra las cuerdas a un Unicaja Almería que, tras un apasionante asalto, igualó la contienda 1-1 con un 27-29.  

Ni uno ni otro contendiente se daba tregua alguna. Ambos equipos protagonizaron otro set igualadísimo, dejándose la piel sobre la cancha en la disputa de cada punto. Urbia Voley Palma estuvo casi siempre por delante, pero no fue capaz de distanciarse de forma considerable hasta el 16-13. Pero los palmesanos, que parecían lanzados hacia el triunfo de este tercer set, dejaron escapar una ventaja de hasta cuatro puntos (18-18). Colito al saque fue clave para la trabajadísima remontada ahorradora que supuso el 1-2 (23-25), lo que aseguraba a los foráneos puntuar.

Con los locales tratando de forzar el tie break y los almerienses con ganas de sellar el que sería su décimo triunfo, noveno de forma consecutiva, comenzó un cuarto asalto que tampoco defraudó en cuanto a ritmo e intensidad y en el que los de Dreyer ganaron 25-19 logrando su objetivo de prolongar el choque hasta una quinta manga (15-11) que dio un igualadísimo choque al equipo mallorquín por 3-2. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios