VOLEIBOL | SUPERLIGA MASCULINA

Unicaja Almería suda la camiseta para seguir por la senda triunfal (3-2)

  • El cuadro ahorrador logra su sexta victoria consecutiva tras imponerse en el 'tie break' a un gran UD Ibiza Ushuaïa Volley (25-19, 17-25, 23-25, 25-23 y 15-13)

Ahorradores celebrando un set.

Ahorradores celebrando un set. / (Almería)

Séptima victoria del curso, la sexta consecutiva, para un Unicaja Costa de Almería que sudó de lo lindo su nueva elástica para imponerse en su pista del Moisés Ruiz a un gran UD Ibiza Ushuaïa Volley por 3-2, siendo su primer tie break de la presente campaña.

Tras posar ambos conjuntos con una pancarta de apoyo al técnico italiano Piero Molducci, comenzó un igualado encuentro en cuyo primer set fue determinante la actuación de Colito para mantener a los ahorradores casi siempre por delante en el marcador. Los locales trataron de alejarse en el mismo en varias ocasiones (8-5 y 14-12), pero los pitiusos siempre nivelaban nuevamente el tanteador en un juego en el que los de Berenguel volvían a abrir brecha en un tramo decisivo, con el 20-15. Eran minutos de sufrimiento para Ibiza ante un Unicaja que apretó los dientes, aumentó el ritmo y se metió en el bolsillo el primer set por 25-19.

En los comienzos de la segunda manga cambió la dinámica y se rompió la igualdad a favor de los foráneos, que necesitaban meter presión al saque si no querían seguir dando alas a su rival. Con un 6-9, era la primera vez que Ibiza se marchaba de más de dos puntos en lo que iba de contienda. Apretaban los de Barreros, que se desmelenaron y abrieron una brecha que empezó a pintar de celeste este segundo asalto que supuso el 1-1 en el global (17-25). Se esperaba un partido largo entre ambos y, por el momento, los pronósticos se estaban cumpliendo.

La igualdad volvía a demostrar ya en el tercer set que ningún contendiente iba a ceder nada en esta batalla, aunque de nuevo fueron los pitiusos los que llevaron la iniciativa. Pese a ello, Unicaja mejoró con respecto a un mal segundo set, pero murió en la orilla y acabó cediendo también esta manga, en la que siempre fue a remolque, por un resultado de 23-25. Necesitó pico y pala el equipo almeriense en el cuarto set para ganarle el pulso a su oponente. Con el 10-6, los verdes volvían a tomar las riendas de un duro duelo que empataron 2-2 tras llevarse el cuarto asalto por 25-23, con un gran Charly Jiménez, y forzar el quinto. 

Primer tie break para los ahorradores este curso, que fue muy disputado pero que cayó, por 15-13 del lado de un Unicaja Costa de Almería que no tuvo respiro alguno por parte de un grandísimo oponente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios