Voleibol

Unicaja Almería colabora con la campaña Euromelanoma

  • Los ahorradores pasaron una revisión médica para concienciar a la ciudadanía sobre este tipo de cáncer

Los jugadores, con el doctor.

Los jugadores, con el doctor.

El pasado miércoles, los jugadores del equipo Unicaja Costa de Almería colaboró en la campaña Euromelanoma. Los ahorradores pasaron una revisión de lunares, que realizó el dermatólogo almeriense, José Luis Martínez-Amo, uno de los coordinadores regionales de la campaña desde hace más de siete años. Cabe destacar que los jugadores están comprometidos con la concienciación ciudadana para la protección solar como factor fundamental en la prevención del cáncer de piel, y con la autoexploración de la piel como elemento fundamental para el diagnóstico precoz del cáncer de piel.

El porcentaje de curación del melanoma es del 99% si el diagnóstico es precoz. En casos de melanoma extendidos el porcentaje baja al 15% El melanoma es actualmente el cáncer más frecuente entre adultos jóvenes entre 25 y 30 años. La mortalidad estimada para el melanoma es aproximadamente del 20% de forma global

El próximo 4 de mayo comienzará la precampaña del Euromelanoma. Los dermatólogos de toda Europa, tanto públicos como privados, abren sus consultas para revisar los lunares y concienciar a la población de la importancia de la protección solar y de revisión de lunares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios