VOLEIBOL Unicaja Almería inicia un impulso de sinergias entre todos los clubes de la provincia

  • La junta directiva de la entidad ahorradora lleva a cabo la primera serie de fructíferos encuentros para establecer líneas de colaboración junto a los responsables de Mintonette, AVG, OBV, CV Berja y Al Bayyana

Unicaja Almería inicia un impulso de sinergias entre todos los clubes de la provincia

Unicaja Almería inicia un impulso de sinergias entre todos los clubes de la provincia / (Almería)

Con la idea clara de hacer valer el potencial innegable que Almería tiene en el vóley nacional, pensando en el fomento conjunto de la provincia como “tierra fértil” para este deporte, el club blanquiverde ha iniciado uno de los propósitos originarios de la nueva junta directiva. Fue el mismo Antonio Rodríguez el que, en su exposición de objetivos al frente de la ‘casa verde’, puso como un paso “de vital importancia” este acercamiento “efectivo y constructivo” con los demás clubes, algo que ya ha vivido, con gran éxito, una primera ronda de contactos. Se trata de un inicio sobre el que “seguir avanzando hacia objetivos comunes, puesto que todos queremos lo mejor”.

El presidente, acompañado por sus directivos Pablo Martínez y Andrés Parra, “dos personas conocidas en este mundo y que han sido parte, desde dentro, de la historia del voleibol almeriense”, ha tenido la ocasión de reunirse con los dirigentes y los representantes de cinco clubes señeros de la provincia, como son Mintonette, AVG, OBV, CV Berja y Al Bayyana, este último de Roquetas. Ha sido la primera parte de una planificación minuciosa y cargada de ilusión, contando con que “desde Unicaja Costa de Almería se tiene un respeto absoluto y una tremenda admiración por todo el trabajo que desempeñan día a día formando a niños y niñas de diversas edades”.

Bajo esa premisa fundamental de hablar desde “el mismo nivel de compromiso con la provincia”, y de “no pensar tan solo en crear futuras estrellas del vóley, sino más bien buenas personas, cargadas de valores, que tengan la práctica deportiva como una parte sustancial de su vida”, Antonio Rodríguez ha confesado que “entenderse es sencillo”. Además, el presidente ahorrador ha querido destacar el “buen talante de todos para establecer líneas de colaboración que conduzcan a un lugar común, que es el beneficio del voleibol almeriense”. A su juicio, “ninguno de nosotros vamos a tener problema en despojarnos de nuestros colores para impulsar sinergias”.

En principio, la ronda de contactos que ha abierto camino se ha visto orientada a la ‘presentación institucional de Rodríguez como nuevo presidente de Unicaja Costa de Almería, toda vez que la temporada más complicada en la Superliga, la que se ha tenido que disputar en convivencia con la COVID-19, ha concluido, y que el virus ha empezado a dar tregua. La entidad blanquiverde ha “movido ficha”, ha realizado “un acercamiento a la familia del vóley almeriense”. Claro está, además de ponerse al servicio de los homónimos en los otros clubes, Rodríguez, Martínez y Parra, en nombre de los demás integrantes de la junta directiva de la que forman parte, sí han aprovechado para “establecer las bases de unas buenas relaciones con todos ellos”.

Se tiene claro que toda potenciación y mejora de la imagen, todo crecimiento de los practicantes y aficionados a esta modalidad, “tiene como agentes partícipes a todos los clubes de la provincia”. Como primera muestra de acciones conjuntas, Unicaja Costa de Almería les ha anunciado la emisión de un abono “muy especial” para los deportistas federados de voleibol y sus familiares, aproximándoles el máximo nivel del país a precios simbólicos. No solo eso, sino que se ha puesto en firme la oferta de participación en sus respectivas actividades técnicas, orientadas a completar la formación de la cantera, bien a través de los entrenadores o bien con jugadores del primer equipo, siempre que el exigente calendario deportivo lo permita.

En definitiva, se han abierto las puertas a “múltiples líneas de colaboración por parte de todos, no solo en el sentido de Unicaja Costa de Almería hacia ellos, sino también a la inversa”. De hecho, Antonio Rodríguez ha valorado los encuentros como “muy positivos”, percibiendo “muy buenas sensaciones por parte de los dirigentes de los cinco clubes con los que nos hemos sentado”, textualmente. Del marco general, que es el que se ha establecido, ya han empezado a perfilarse acciones más concretas, “debido a las ganas de sumar de todos”. La disposición ha sido la mejor, el balance es de “serie de encuentros muy fructífera”, y las novedades surgirán pronto, ya que se espera que “en las próximas semanas habrá ideas comunes puestas en marcha”.

Para más detalles sobre la ronda de contactos efectuada, se ha realizado en cuatro días a principios del mes de mayo. Así, el miércoles 5 se hizo ‘doblete’, ya que pudo realizarse un doble encuentro con el CV Berja y con Mintonette. El primero se hizo en formato on-line y el segundo pudo ser presencial. Por parte de Berja acudieron José Martos, su presidente, el mítico Paco Galafat y Jesús Sánchez, mientras que por Mintonette se contó con Francisco José Sáez, el presidente, y el conocido ‘Fortu’ Sánchez. El martes día 11 se estuvo con AVG, contando con el presidente Josué Rodríguez, Alfonso Martínez, Juan Martínez y otro mito como Cosme Prenafeta. El miércoles día 12 la reunión tuvo lugar con OBV, sostenida por su alma mater, Javi Yuste, histórico de este deporte como uno de sus pioneros y jugador del ascenso a División de Honor. El cierre fue el jueves 13 con el encuentro on-line con Al-Bayyana a través de José Fernández, el coordinador del club roquetero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios