VOLEIBOL Unicaja Almería, con la mente puesta en ganar la Superliga

  • El cuadro ahorrador sale de la Copa del Rey más convencido de sus opciones de conquistar el título más importante de la temporada y establece desde el mismo camino de regreso la ruta para conseguirlo

Unicaja Almería, con la mente puesta en ganar la Superliga Unicaja Almería, con la mente puesta en ganar la Superliga

Unicaja Almería, con la mente puesta en ganar la Superliga / Rafael González (Almería)

Con la experiencia acumulada en estas semanas atrás y a sabiendas de lo que está padeciendo la sociedad, no se le quitará ojo de encima a la COVID-19, y si el virus de nuevo aparece, que sea como hasta ahora, ‘adquirido’ desde la mala fortuna de otros equipos. Sentido de la responsabilidad, ante todo, y mermados en la Copa del Rey al llegar sin la preparación física adecuada y habiendo cortado entrenamientos en pista claves para la lucha por el título, se supo revivir, una vez más, en los cuartos de final, con carácter de equipo campeón, y se miró a la cara del Guaguas campeón en un encuentro mucho más igualado de lo que dice aquel frío 3-0 en contra. Varios balones decidieron que se acabase por la vía rápida, pero todos los sets se fueron a la media hora de pura tensión y pulso, percibiéndose el respeto deportivo del rival en cada lance del juego. Hay motivos para la confianza… si el coronavirus respeta.

Restan seis jornadas de fase regular, con tres partidos fuera y tres en casa, uno de ellos en miércoles. Así, el calendario de Unicaja Costa de Almería hasta el inicio de los playoffs se comenzará frente a UD Ibiza Ushuaïa Vóley en Es Viver este próximo sábado, primer compromiso tras la Copa. El miércoles siguiente se recibirá a UBE L’Illa Grau en la última jornada entresemana que resta de las cinco calendarizadas. Se seguirá con otro fin de semana seguido fuera, el tercero, si se suma el ‘Torneo del KO’, midiendo los fichajes de Barça Vóley, ello justo antes de tener al finalista copero, a Urbia Unergía Vóley Palma, en el Moisés Ruiz. Con ello se cerrará el mes de febrero y a marzo se entrará por Teruel, penúltima jornada, dos consecutivas de la máxima exigencia y con posibles rivales en el camino al título. La última fecha de la fase regular será como local ante Textil Santanderina el día 13 de marzo.

Desde ese momento comenzarán los playoffs por el cetro liguero, para los que los verdes están virtualmente clasificados, a falta de solo un punto y que sea de modo matemático. Otra cosa será el puesto desde el que se jueguen, ya que se podrá ser cuarto, como en este momento, o tercero, duelo directo con Palma incluido, sin que se descarte el peligro de caer a la quinta plaza, si bien se tiene un colchón de siete puntos con Melilla Sport Capital. Además, los demás conjuntos en liza también se van a ver involucrados en una recta final que se ha guardado varios partidazos, con los palmesanos recibiendo a Guaguas este mismo fin de semana, reeditando la final de la Copa del Rey apenas seis días después, para acto seguido visitar Melilla, en un encuentro del máximo interés para Unicaja Costa de Almería, más recibir a Boiro y Soria, y visitar al vecino Manacor, con el Moisés Ruiz de por medio.

Restan seis jornadas para el término de la fase regular, todas de alto nivel y con las citas destacadas de la visita que Urbia Uenergía Vóley Palma deberá hacer al Moisés Ruiz y del viaje a Teruel, consecutivas

Ese es el dibujo de trazado para la pelea por ser terceros, sumados los elementos a tener en cuenta desde el rival más directo para conseguirlo. Respecto a caer más abajo, los melillenses, que son los perseguidores, tienen que no solo recibir a Palma en la jornada entresemana, sino que deben visitar Los Planos acto seguido frente a un Teruel que se está jugando la primera plaza y, con ella, la ventaja de tener factor cancha a favor en todos los cruces. No les quedará ahí la cosa, sino que en la última jornada recibirán a Guaguas, precisamente en la lucha con los aragoneses, con un duelo directo entre ambos fechado también el miércoles que viene, menuda semana espera, en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. Y es que el calendario del flamante campeón de la Copa del Rey está polarizado entre los de arriba y los equipos que se están jugando mucho por abajo, teniendo el descenso a cuatro esta temporada de los 14 en la máxima categoría del vóley nacional.

Así, las seis últimas jornadas de la fase regular serán apasionantes y otorgan a los verdes tanto depender de si mismos para finalizar terceros, como el recorrido al que sacar el máximo provecho para llegar lanzados física y mentalmente a los playoffs. Cabe recordar que se disputarán con ocho equipos, no con cuatro, como hasta el año pasado, en el que la pandemia impidió su celebración. Así, volverán los cuartos de final para hacerlo muy similar a la Copa del Rey, incluso con el ‘riesgo’ de vivir duelos muy parecidos en los cruces. Hay tan solo dos equipos de los que han jugado el ‘Torneo del KO’ que a día de hoy tienen en el aire poder pelear en el tramo final de la temporada. Boiro marca el corte de los ocho, pero con Arenal pegado, ambos con 23 puntos, ambos con un partido menos, además, y el puesto de Ibiza, al que le restan dos jornadas por recuperar, actualmente lo tiene en su poner un Río Duero al alza, tanto como que tiene a tiro, con dos partidos menos, al sexto, a Manacor.

Los pitiusos tienen problemas clasificatorios, metidos en descenso, a un punto de la raya roja marcada por UBE L’Illa Grau, uno sobre Textil Santanderina y cuatro le saca a Barça Vóley. Precisamente los cuatro van a ser rivales de Unicaja Costa de Almería en el tramo final, tal y como se ha referido, lo que supone, parafraseando a Manolo Berenguel, un arma de doble filo. Así, los ahorradores jugarán por si mismos en su deseo de concluir terceros, lo más arriba posible y contar con el mejor factor cancha posible, y serán, sin quererlo, jueces de un descenso al que parece abocado Almoradí, cuyo calendario además será muy difícil, único de ese grupo de la muerte al que ya no verá más esta temporada. Ya metidos en cuartos, se jugarán al mejor de tres partidos, con el primero en casa del peor clasificado, al igual que las semis, siendo la final con el formato habitual de al mejor de cinco, los dos primeros en pista del mejor clasificado, así como el quinto, en el caso de tener que jugarse. En fechas, del 20 al 28 de marzo serán los cuartos, del 3 al 11 de abril las semifinales, y del 16 de abril al 1 de mayo, como fecha extrema, la gran final de la SVM 2020/2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios