VOLEIBOL | SUPERLIGA MASCULINA

Unicaja Almería sufre pero gana en Lugo (2-3)

  • Los ahorradores, que cometieron muchos fallos, ganan a un gran Arenal Emevé en el 'tie break' (25-23, 21-25, 25-21, 20-25 y 12-15) y encaran una dura semana en la que recibirán a Teruel y a Guaguas

Jugadores ahorradores celebrando un punto.

Jugadores ahorradores celebrando un punto. / D. A. (Lugo)

Unicaja Costa de Almería consiguió este sábado en Lugo su segunda victoria consecutiva para cerrar con pleno triunfal su gira del norte que comenzó el pasado miércoles en casa de Textil Santanderina (0-3). Los ahorradores sufrieron mucho más ante un gran Arenal Emevé que en Cabezón de la Sal, pero se llevaron un triunfo que les ayudará a encarar la dura semana que le espera recibiendo a Teruel el miércoles (18:00) y a Guaguas el sábado (19:00), sus rivales más directos en la zona alta de la tabla. 

Tomó la iniciativa un cuadro almeriense que se mostró muy seguro en el inicio, haciendo un gran trabajo en bloqueo y recepción para ponerse con un 7-11 a favor que provocó el primer tiempo muerto local. Los de Berenguel llegaron a tener una cómoda ventaja, de hasta seis puntos, que acabaron perdiendo por culpa de sus errores propios en una desastrosa recta final de un primer set que ganaron, tras un gran trabajo sobre la cancha, los locales (25-23).

Los ahorradores reciben el miércoles a Teruel en el Moisés Ruiz (18:00), partido correspondiente a la 12ª jornada de competición que fue aplazado al estar varios jugadores de Unicaja Almería en cuarentena preventiva al ser posibles casos de COVID-19

Trató de mejorar su imagen y mostrar su verdadero potencial el equipo verde en la segunda manga ante un Arenal Emevé que se estaba dejando la piel para mantener sus opciones de disputar Copa del Rey. La igualdad marcó este segundo asalto en el que los almerienses, pese a seguir cometiendo numerosos fallos, lograron igualar el global con un 21-25. Sí pagarían sus errores Unicaja Almería en la tercera manga, cometidos sobre todo en el servicio. Los ahorradores no pudieron frenar a un efectivo conjunto gallego que logró el 2-1 con un 25-21. Los almerienses lo estaban pasando mal ante un oponente que ya dio la sorpresa también frente a Teruel.

Necesitaban los verdes una mejor concentración, meterse en el choque si querían alargarlo y jugárselo en el tie break. Y así lo hizo Unicaja Almería, que no llegó a tener una ventaja demasiado grande pero tuvo a los anfitriones, que lo estaban dando todo, a remolque en un episodio que los almerienses ganaron 20-25 para igualar la contienda (2-2). Todo se decidiría en un disputadísimo quinto set en el que Arenal se marcharía al cambio de campo con ventaja (8-6), pero que terminaría cayendo del lado visitante por 12-15 (2-3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios