VOLEIBOL | SUPERLIGA

El Unicaja y el Boiro vuelven a empezar

  • El conjunto almeriense ya vela armas en La Coruña para inagurar la Superliga mañana, a las 19:00

  • El encuentro se puede seguir en directo en Youtube.

El equipo verde quiere quitarse el mal sabor de boca de la Supercopa

El equipo verde quiere quitarse el mal sabor de boca de la Supercopa / Felipe Ortiz (Almería)

Candentes aun en la memoria las pasadas batallas entre gallegos y almerienses, en voleibol es muy habitual el cambio de escenario de una temporada a otra. Lo que sucedió el curso pasado entre ambos equipos tuvo su culmen de épica en el cuarto de final de la Copa del Rey. Remontaron los verdes (3-2) ante el posiblemente mejor Rotogal Boiro de todos los tiempos. Después, en el mismo cruce de cuartos, pero de Superliga, Unicaja Costa de Almería fue una apisonadora imparable hacia un título que, efectivamente ganó. Ahora, juntos y distintos, inauguran la fase regular en Galicia.

Y lo hacen con plantillas muy remozadas respecto a sendos proyectos de meses atrás. Los verdes llegan al principio de la competición liguera con el lógico mal sabor de boca de haber perdido la Supercopa el pasado fin de semana, mientras que los boirenses lo hacen con un tercer puesto en el torneo de San Sadurniño, con equipo incompleto y con la entrega de la responsabilidad a sus jóvenes perlas. De hecho, durante esta temporada lo que les toca es hacer valer su buena política de cantera de años atrás con el objetivo inicial de mantener la categoría.

Ls Benavídez y compañía dejan sitio a los Martín Casais y compañía, aunque nunca faltan los referentes, los hombres-club, como Mario Iglesias y Chicho Alves. Veteranía y juventud, las dos cosas de la casa, esa es la fórmula, aderezada con tres extranjeros que no van a poder estar este sábado por problemas de visado. Se trata de Kleist Mendonça, receptor brasileño muy experimentado para el que Boiro será su décimo equipo, Elgueta hijo, este añadido por tener un padre que es mito de Unicaja, Jorge Elgueta, y que juega de opuesto, y Wu Cheng-Wang, central taiwanés muy conocido por sus anteriores pasos por Textil Santanderina y Palma..

La joven promesa local, el receptor Martín Casais, llamado a ser estrella de este deporte, es duda por una lesión en un entrenamiento de la semana, manifestando el técnico Emilio Palacios que la prioridad es "cuidarle". De no estar recuperado del todo, no participará en el partido. Palacios, por cierto, regresa a ocupar el puesto de primer entrenador

Desde ese momento se estará en ruta en el camino de la defensa del título de Superliga para los verdes, posiblemente uno de los más difíciles de la historia del club. Superados los cuartos contra el propio Boiro hubo una final anticipada, con Guaguas en semifinales, y a la final se llegó totalmente lanzado contra Melilla Sport Capital. Del equipo campeón quedan cinco integrantes en el actual plantel ahorrado: Juanmi González, Jorge Fernández, Andrés Portero, Paquillo Fernández y Asensio. A esa media decena se suman seis incorporaciones: el opuesto Ferreira, el colocador Bajonki, los centrales Cézar y Delós, y los receptores Chema Giménez y Víctor Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios