VOLEIBOL | Superliga

Unicaja Costa de Almería cambia su horario habitual de juego: ahora los sábados a las 17:00 horas

  • Tras muchas temporadas fijando sus partidos oficiales a las siete y media de la tarde de los sábados, el club ahorrador mantiene el día de la semana, pero ya recibirá al Guaguas a las cinco 

Unicaja recibe al Guaguas este sábado en el Moisés Ruiz (17:00)

Unicaja recibe al Guaguas este sábado en el Moisés Ruiz (17:00) / D.A. (Almería)

Ha llegado el momento del cambio y Unicaja Costa de Almería hará efectiva este sábado su medida de cambio de horario de los partidos oficiales. Tras haberse sopesado y vistos los pros y contras de trasladar los encuentros desde las 19.30 hasta las 17.00 horas, se ha decidido llevarla a cabo en el último compromiso en casa de la primera vuelta y frente al poderoso Guaguas. Con ello se buscan varios objetivos, alguno de ellos solicitado por la propia grada. El cambio tiene el visto bueno de cuerpo técnico y jugadores, y una vez con el ‘OK’ de la parcela deportiva, se ha ajustado a las posibilidades de la instalación.

Los turnos de partido en el Moisés Ruiz los fines de semana son fijados por la Diputación de Almería, cuya gestión de la instalación debe tener y tiene en cuenta a todos los clubes que compiten en ella como locales. Dentro de esos requerimientos lógicos, no podía ser concedido el horario de las 18.00 horas, al considerar que anula la posibilidad de acoger dos partidos en la tarde del sábado. De producirse el adelanto solicitado por los verdes, tenía que ser a las 17.00 horas, lo que ha sido aceptado por Unicaja Costa de Almería y que se hará efectivo en la próxima jornada décima de la Superliga frente a CV Guaguas.

El club ha valorado la sugerencia de varios sectores, siendo uno de ellos el público. Qué duda cabe de que el voleibol es un espectáculo deportivo familiar, por lo que se ha visto positivo adecuar el horario a uno más ‘amable’ los más pequeños de cada casa. En este deporte, se sabe cuándo se empieza, pero no cuándo se acaba, incluso tampoco cuándo se empieza al tener un encuentro justo antes en la programación del Moisés Ruiz. En ese sentido, ha habido ya varios retrasos, tiempo que se acumula al ya de por si impredecible del propio partido, y se acaba a una hora poco propicia para algunas familias.

Siguiendo con el público, es habitual que haya personas de fuera de la capital en la grada del pabellón, que después tienen que desplazarse de vuelta hasta sus lugares de origen. Entre ellas hay incluso de otras provincias, siendo Unicaja Costa de Almería la referencia clara para el voleibol andaluz y murciano. Otro sector que se verá beneficiado es el de la prensa, fundamental para la difusión de este deporte en general y de los ahorradores en particular. Los horarios de cierre de las redacciones son ‘tempranos’, y un comienzo antes facilitará su labor informativa. A esta hora, además, será más fácil encajar con los partidos de la UDA, tanto para vivirlos en el Power Horse Stadium como para verlos por televisión.

El mejor partido para estrenar horario

Este sábado se disputará la décima jornada de la Superliga y visita el Moisés Ruiz todo un poderosísimo CV Guaguas, auténtico dominador de la competición hasta ahora. Llega invicto, nueve de nueve y pleno de puntos, con solo dos sets en contra, y se trata, por lo tanto, de la gran prueba de fuego para medir la mejoría blanquiverde acumulada en estas pasadas jornadas, después de un mal inicio liguero. Se dio una imagen más positiva ante Barça Voleibol, ganando en el tie-break con la ayuda inestimable de la afición, y se mostró el mejor rostro hasta ahora el pasado fin de semana, incontestables ante Manacor (0-3).

Frente al líder, los verdes además juegan con ‘colchón’ respecto a su luchado pasaporte para la Copa del Rey, puesto que tienen cuatro puntos de ventaja respecto al noveno, el referido Conectabalear CV Manacor, a falta de seis en juego. Incluso perdiendo sin que se logre puntuar, este fin de semana se podría ser ya equipo clasificado para el ‘Torneo del KO’, dependiendo de lo que hagan los manacorenses en su visita a un Valencia que viene de perder por 3-0 ante Barça. La clasificación es un pañuelo, y muestra de ello es que matemáticamente, y pese a todo lo vivido y sufrido, se podría ser hasta segundo.

Es cierto que virtualmente resulta imposible, porque hay cinco equipos de por medio, pero es un dato que en estado anímico puede sentar muy bien. Unicaja Costa de Almería parte en esta décima y penúltima jornada de la primera vuelta como séptimo, con Valencia solo tres puntos por delante en la quinta plaza. Casi todas las cuentas les salen a los verdes, y lo más importante es que dependen de si mismos incluso con posibilidad de un tropiezo, por supuesto de no jugar presionados frente a Guaguas. Dicho esto, es un partido para disfrutar, para terminar de crecer y mirar de frente a la temporada, con determinación.

A Unicaja Costa de Almería le resta antes de las posiciones definitivas tanto para acceder como para después los cruces de la Copa del Rey recibir a los grancanarios y visitar Los Planos. Sin duda, es un calendario complicado, exigente, pero cargado de ilusión y gran motivación. Manacor, que es noveno y marca el límite que no se puede sobrepasar, viaja a Valencia y recibe a Soria. En cuanto a Arenal Emevé Lugo, que es octavo, visita Melilla y cierra en casa frente a Palma. Barça Voleibol, justo por delante por un punto, viaja hasta Soria y finalizará la vuelta en casa contra Melilla. Esos son los rivales que más importan en esta situación, pero arriba, con Valencia a tres y Teruel a cuatro, no está todo dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios