Voleibol

Unicaja Costa de Almería se reafirma en sus sensaciones

  • El equipo ahorrador se mete en la final del I Torneo Internacional SL Benfica tras derrotar al Vitória de Guimarães, remontando el primer set y yendo de menos a más pese a continuar con pruebas y ajustes

Jean Pascal remata ante la oposición de un jugador del Vitória de Guimarães

Jean Pascal remata ante la oposición de un jugador del Vitória de Guimarães / D.A.

Tras el entrenamiento conjunto con las ‘águilas rojas’ del día de llegada, la segunda jornada de Unicaja Costa de Almería en Lisboa se saldó con una nueva victoria en la cuenta de la pretemporada. El rival, el Vitória de Guimarães, estuvo liderado por el ex ahorrador Ronald Fayola, ofreciendo su mejor versión de capacidad de ataque, pero los de Manolo Berenguel se repusieron de un set inicial en el que tardaron en entrar en juego y en el que ‘sembraron’ para el resto de mangas. Así, con una tónica muy parecida en el segundo, tercero y cuarto, especialmente en los dos últimos, los ajustes aplicados de manera paulatina mejoraron la propuesta de los verdes hasta mostrar un notable dominio pese a las bajas, sumándose a la de Víctor Viciana y la de Álex Fernández la reserva de Pablo Kukartsev, que no jugó por prevención.

El opuesto fue suplido perfectamente por la rotación de receptores en esa posición, con una demostración de recursos que invitan al optimismo en caso de problemas imprevistos en los momentos clave de la temporada. El máximo anotador fue Ronald Fayola, con 16 tantos en su haber, seguido por su compañero Rosenmeier con 15 y por Guilherme Hage con 14, los mismos que el luso André Gomes. En ese sentido, Unicaja Costa de Almería tuvo otra vez una buena distribución de responsabilidad en ataque por parte de Ignacio Sánchez, con una notable aportación de los centrales en la suma de puntos. De ellos, Nick Amado brilló especialmente en bloqueo, con 5 tantos de los 13 del equipo en esa faceta del juego. Otros cinco jugadores más del cuadro ahorrador igualmente aportaron anotación de bloqueo, marcándose la gran diferencia entre un equipo y otro.

En cuanto a recepción, el más destacado fue Mario Ferrera, recién incorporado al equipo, con un 73% de positiva y un 60% de perfecta. En saques directos hubo una mayor igualdad, 4 para Unicaja Costa de Almería y 3 para Vitòria de Guimarães, y Fran Iribarne y André Gomes igualando a dos cada uno. En porcentaje de ataque, el más seguro fue Hage, en unos números generales que supusieron el gran reto del día para los blanquiverdes, tal y como reconoció al final del encuentro Manolo Berenguel. Sin embargo, el técnico se quedó con la actitud del equipo, “que eleva el rendimiento, lógicamente”, que fue la causa de un ir de menos a más, también en defensa. Pudo hacer más pruebas y encontró soluciones a las distintas situaciones. En definitiva, y visto el desarrollo del choque, incluso el set perdido se da por bueno en el camino preparatorio y la lectura final es positiva, habiendo salido contentos y con ganas de disputar la final este domingo desde las 17.00 horas de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios