VOLEIBOL | Superliga

Unicaja Costa de Almería, todavía líder con dos partidos menos

  • Se cumple un mes exacto sin competir para Unicaja Costa de Almería y se cuentan las horas para volver echando mano del refranero: que a la tercera sea la vencida… con un partidazo ante Feníe Energía Palm

Manolo Berenguel espera ya ansioso el debut en 2022

Manolo Berenguel espera ya ansioso el debut en 2022 / D.A. (Almería)

Lo han jugado todo, están ‘al día’ en la Superliga, tan solo tres equipos, dos de ellos actualmente relacionados directamente con los verdes. El mejor colocado en la tabla es CV Guaguas, segundo, que ahora está a un punto de Unicaja Costa de Almería, que ha jugado dos partidos menos que los canarios. Es el ‘beneficio’ de haber hecho una tarea excelente hasta el momento en el que tocó irse de merecidas vacaciones, sin saber entonces que iba a ser ‘sine die’. Los siete puntos de colchón permiten al líder seguir siéndolo, incluso sin poder vestirse de corto y saltar a la pista por culpa de la COVID-19 en dos ocasiones, la primera sobrevenida y la segunda propia.

Ante el equipo de Camarero tocará rendir cuentas en una semana y media, visitando el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, pero antes, ojalá sea cierto el refranero y ‘a la tercera sea la vencida’. Se volverá a sentir la competición ante el segundo de los tres referidos conjuntos que sí han disputado las 14 jornadas. Se trata de Feníe Energía Mallorca CV Palma, que vendrá al Moisés Ruiz con todos sus jugadores ‘inmunizados’, pues sufrió un brote generalizado en la plantilla justo en el parón navideño, y con el peligro que caracteriza a un bloque de mucha calidad y carácter ganador. Dedos cruzados en los verdes, será el sábado (19.30 horas).

Y es que este miércoles se cumple un mes exacto desde el último partido de Unicaja Costa de Almería, victoria por 0-3 de gran mérito en pista de Léleman Valencia. Son muchas las ganas acumuladas, y cabe también cierta incertidumbre ante un periodo tan largo en ‘dique seco’. Eso sí, realmente para lo que no se ha producido la vuelta es para la competición, que sí para el trabajo, con paradas obligadas tan solo en el tramo final de este periodo. Se estaba listo para iniciar el año en casa ante Melilla, pero, sobrevenido, el virus pegó el cerrojazo al Moisés Ruiz. De nuevo se tenía todo preparado para ‘redebutar’ en una pista tal complicada como Boiro, pero otra vez la COVID-19 lo impidió apareciendo, esta vez vestida de verde, tres días antes.

Si a la tercera, por fin, efectivamente va la vencida, y a la cuarta llega la confirmación de que se vuelve a una cierta normalidad, en dos semanas consecutivas el líder va a tener que poner en juego su condición de invicto directamente desde ‘cero’ frente a dos rivales mucho más rodados. Por lo tanto, lo que ‘urge’ en las últimas sesiones antes de abrir de nuevo el Moisés Ruiz para un auténtico partidazo es recuperar las sensaciones. Así se ha diseñado la semana ahorradora por parte del cuerpo técnico, que además de estudiar todas las armas, numerosas y potentes, que tiene un Palma dirigido en pista por el almeriense Ignacio Sánchez, debe reactivar las propias.

Gracias al tremendo compromiso y la infinita profesionalidad de la plantilla verde, el parón sin competir se ha quedado ‘tan solo’ en eso, en no tener adversario delante. Lo demás ha sido muy bien aprovechado para trabajar duro, para pensar en hacer un buen tramo de liga antes de afrontar la Copa del Rey e intentar mantenerse sin perder el máximo tiempo posible. Así fue hasta el mitad de la semana pasada, y ha vuelto a ser en el inicio de esta, mientras se ha gestionado la llegada del coronavirus a las propias filas. La reincorporación con la mente puesta en un partido vital, como se cataloga al de este sábado, se ha producido muy satisfactoriamente.

La situación actual de la Superliga tiene, además de a Unicaja Costa de Almería, a Melilla Sport Capital, Conectabalear CV Manacor, CV Teruel y Rotogal Boiro como grupo de seis escuadras con dos partidos aplazados, siendo siete los que hay que recuperar en el cómputo general de la competición, dos de ellos ya fechados. Desde las oficinas de la entidad ahorradora precisamente se trabaja para encontrar y fijar fechas en las que los verdes reciban a Melilla y visiten Boiro, a la par que el equipo se centra en conseguir el rodaje suficiente para regresar con garantías ante Palma y meter sensaciones en la maleta que se lleve a Gran Canaria acto seguido.

Como dato curioso, y en relación a los tres equipos que sí han jugado todo, no solo van dos de ellos seguidos ahora para los verdes, sin haber disputado ni tan solo un punto desde hace un mes, sino que el tercero también toca prácticamente de modo consecutivo. Ese es Arenal Emevé Lugo, al que corresponde visitar el Moisés Ruiz el día 12 de febrero, dos jornadas después de que Unicaja Costa de Almería vaya a Canarias. Así, la secuencia de la vuelta a la competición se hará sin rodaje frente a los tres más rodados, solo con Intasa San Sadurniño ‘en medio’ de esa sucesión, precisamente el rival de Palma el fin se semana pasado para un 3-0 balear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios