VOLEIBOL | CEV CHALLENGE CUP

Unicaja hace borrón y cuenta nueva

  • Lo ocurrido en Copa del Rey ya es "pasado" para un cuadro ahorrador que se centra en el complicado duelo de vuelta de octavos que juega este jueves en casa ante Saaremaa VK

Berenguel y Sedeño durante la rueda de prensa.

Berenguel y Sedeño durante la rueda de prensa. / Francisco G. Luque (Almería)

En Unicaja Costa de Almería ya han cambiado totalmente el chip, dejando ya atrás la resaca de la Copa del Rey que se disputó en Mallorca el pasado fin de semana y en la que los ahorradores cayeron en la final ante Teruel. La plantilla ahorradora está centrada en el importantísimo duelo de vuelta de los octavos de final de la CEV Challenge Cup, en el que los verdes desean hacer buena su victoria en Estonia ante un fuerte Saaremaa VK que visitará este jueves el Moisés Ruiz, acompañado por un grupo de aficionados.

Sobre este choque europeo hablaron este martes, en el acto de presentación del mismo, el presidente Ramón Sedeño y el técnico Manolo Berenguel. El máximo mandatario blanquiverde dejó claro que “este presidente y la junta directiva tienen total confianza en este equipo, pese a lo de la Copa del Rey, por su trayectoria y profesionalidad a lo largo de toda esta temporada. Estamos muy orgullosos de ellos y espero que Almería sepa responder este jueves a la entrega de este equipo y el Moisés Ruiz se venga abajo”. Tras el claro llamamiento de Sedeño a los almerienses, para que acudan a apoyar a Unicaja Costa de Almería, también destacó que “compite en Europa con una dignidad enorme después de siete años sin estar en esta competición. A pesar de ello, el nombre de este club sigue siendo respetado en Europa, por todos los equipos”.

Ramón Sedeño: "Espero que Almería sepa responder a la entrega de estos jugadores y el Moisés Ruiz se venga abajo”

Sobre el difícil duelo que tendrán que jugar los ahorradores el jueves, el directivo avisa que “hay que tener un respeto grande hacia el rival, ya que los estonios no van a dar nada por perdido. Esta eliminatoria no está hecha y por eso el ambiente va a ser importantísimo, porque la afición nos ha llevado siempre a conseguir los éxitos que tiene este club. Hemos recibido peticiones de entradas desde otras provincias, por lo que tenemos que pedir el apoyo de toda nuestra ciudad”.

Por su parte, el entrenador almeriense compartía el discurso del “no está hecho aún”, recalcando que “ya tenemos la mente puesta totalmente en este partido, que será muy complicado. Ganamos en la ida pero para nada tenemos un pie en cuartos, hay que ganar sí o sí para pasar”. Berenguel admite que “si mantenemos el nivel que mostramos en Estonia, ellos van a tener que jugar muy bien para ganarnos aquí en casa”, y aprovechó para cerrar el capítulo de la Copa del Rey diciendo que “no estuvimos bien, pero competimos hasta el final. Lo pasado ya es historia. El equipo estaba jodido tras perder la final, pero los numerosos mensajes de apoyo que recibimos nos ayudaron a hacer borrón y cuenta nueva y centrarnos en esta eliminatoria europea. Tenemos que pasarla”.

Manolo Berenguel: "Lo de Mallorca ya es historia, ahora solamente pensamos en pasar esta eliminatoria"

Sobre el rival, el míster de los verdes afirmaba que “es un equipo fuerte en todos los aspectos, bloquea bien, arriesga en saque y tiene dos o tres grandes referencias en ataque. Será muy complicado, habrá que luchar punto a punto, será igualado como en la ida, donde los errores se pagarán caro. Si pasamos lo haremos sufriendo, seguro. La afición sabe que los necesitamos”. En ese sentido, en el de la animación desde la grada, Saaremaa VK no estará solo en el feudo almeriense, ya que “unos 30 0 35 estonios vendrán a animarles, por lo que está claro que tienen confianza en su equipo y, como vimos allí en la ida, aprietan mucho y no dejan de animar”, aseguraba posteriormente Ramón Sedeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios