VOLEIBOL | SUPERLIGA

Unicaja rompe su 'maleficio' con Teruel (3-1)

  • Los ahorradores consolidan su liderato tras imponerse por primera vez esta temporada a un cuadro turolense que también aspira a llevarse la Superliga 

Ahorradores celebrando un punto durante el partido.

Ahorradores celebrando un punto durante el partido. / D. A. (Almería)

Unicaja Costa de Almería consolidó su liderato tras imponerse por 3-1 a un CV Teruel ante el que los almerienses habían caído en las tres ocasiones anteriores en las que ambos se habían visto las caras en este presente curso. Los aragoneses ganaron por 3-0 en Supercopa, por 3-1 en la primera vuelta de la Superliga y con un 3-2 en Copa del Rey.

Los ahorradores aprovecharon los fallos iniciales en saque de su rival para poner algo de tierra de por medio y tomar la iniciativa en el primer set, precedido por una foto de familia sobre la cancha en la que fueron protagonistas los representantes de numerosas asociaciones ligadas a la Fundación Poco Frecuente, con el objetivo de dar visibilidad y apoyo para que se investiguen las enfermedades raras, cuyo día se celebra cada 29 de febrero. Ya metidos en el duelo, Teruel pagó caro sus regalos ante un Unicaja que llegó a tener una ventaja de tres puntos pero que vio como esta manga, en la que ningún contendiente mostró un juego brillante, caía para los turolenses (23-25).

A Unicaja se le vio atascado en el segundo set, sin fluidez en el juego, por lo que Berenguel dio entrada a Ignacio Sánchez con el 5-5. Los dos equipos comenzaron a soltarse y el público empezó, ya sí, a disfrutar de un buen voleibol. La efectividad llevó a los almerienses a coger cuatro puntos de ventaja (16-12) por primera vez en un duelo cuyo segundo asalto cayó del lado local por un 25-19 para empatar el global.El liderato entró en juego en el tercer episodio. La igualdad fue evidente desde el comienzo, con un cuadro turolense consciente de que si los locales hacían el 2-1 se esfumarían sus opciones de arrebatarles una primera plaza que, por suerte para los almerienses, se quedó en el Moisés Ruiz tras un 25-21. Con la primera plaza asegurada, con el factor chancha de ventaja para Unicaja en una hipotética final de la Superliga, quedaba por ver quién se llevaba el duelo. Y cayó también del lado ahorrador tras una disputadísima cuarta manga (30-28).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios