VOLEIBOL l Superliga masculina (12ª jornada)

Unicaja apunta a campeón

  • Nueva victoria de los almerienses frente al CAI Teruel, remontando tras perder el primer set · Los de Carreño aumentan su ventaja con los turolenses, segundos, a once puntos a diez jornadas del Play-Off

El Unicaja Almería dio ayer un paso importantísimo, crucial y puede que definitivo hacia la consecución de la primera posición en la liga regular. Porque ganó en Teruel por 1-3 y aumenta su distancia en la clasificación con respecto a los turolenses, que son segundos, a once puntos. A falta de diez jornadas, la diferencia es ya de cuatro partidos, por lo que sólo una hecatombe evitaría que los ahorradores terminen en primera posición esta fase regular antes del Play-Off. Importante para luego contar siempre con el factor cancha a favor en una hipotética final de liga.

Y es que el Unicaja apunta a campeón de liga. Los almerienses, que ya doblegaron a Teruel (vigente campeón) en la primera jornada del campeonato en el Moisés Ruiz (3-0) ayer hicieron lo propio en Los Planos, aunque en esta ocasión tuvieron que remontar tras perder el primero de los sets. Eso sí, acabaron ganando con autoridad.

El primero de los juegos estuvo marcado por la igualdad. Teruel hizo bastante daño con su saque pero Unicaja, con un extraordinario bloqueo (a lo largo de todo el encuentro fue superior en esta faceta, con hasta 19 puntos totales), mantuvo sus opciones. Sólo en el tramo final de set Teruel cogió una renta de cuatro puntos (22-18) que le valió para apuntarse el 1-0, pese a un amago de reacción de los verdiblancos.

En el segundo, Unicaja fue mejor en la parte final. Turolenses y almerienses tuvieron varias alternativas en el marcador, pero los de Carlos Carreño, que mejoraron su recepción, atacaron con mayor eficacia y provocaron malos ataques de los locales. Al segundo tiempo técnico la distancia se fue a tres (13-16) y fue en aumento hasta cerrar el set.

El tercero fue el set más abierto. Unicaja se puso por delante con el primer tiempo técnico, con ventaja de tres (8-11), pero Teruel reaccionó y se puso por delante de forma peligrosa (21-18). Le tocó el turno a los ahorradores, que forzaron la igualada a 23, y se entró en un final de set a dos de diferencia. Teruel dispuso de hasta once bolas para hacer el 2-1, pero Unicaja resistió todas y cada una de ellas. Así, del 24-23 el parcial llegó a 34-33. Con el empate a 34, Unicaja, que hizo siete puntos de bloqueo en este set, tuvo su primera oportunidad y no la desaprovechó.

El encuentro se ponía 1-2 y Unicaja iba a ventilarse a su rival sin darle más opciones. De salida en el cuarto, el marcador reflejaba ya un 1-4 que fue creciendo. Cuatro (3-7), cinco (4-9) y siete con el segundo tiempo técnico (9-16). La ventaja almeriense se consolidó, con los de Carreño atacando mejor que en todo el partido (hasta un 64% de efectividad en este set) y sentenciando su décimo segunda victoria en doce partidos de Superliga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios