voleibol Superliga

Unicaja cumple con el guión en su cancha

  • Los ahorradores no dan lugar a la sorpresa y dejan a su rival con un punto sobre los puestos de descenso

Jugada de ataque del conjunto ahorrador.

Jugada de ataque del conjunto ahorrador. / rafael gonzález

Unicaja Almería cumplió con el guión de favorito para ganar su partido frente a un Vóley Textil Santanderina que cayó derrotado por un claro 3-0, lo que deja al equipo de Cabezón de la Sal en la décima posición en la tabla, con un solo punto de ventaja sobre el descenso y tres apasionantes jornadas por delante.

Multitud de errores, con muchos balones a la red, condenaron al Vóley Textil en el primer set, donde Unicaja Almería se mantuvo firme para no dar opción alguna al equipo cántabro. El marcador de 25-12 es el mejor reflejo de la superioridad de los almerienses ante un Vóley Textil Santanderina que fue entonándose con el transcurso del partido.

En el segundo set, el equipo cántabro consiguió empezar a puntuar, aunque el cuadro ahorrador con un saque que se le atragantó a la recepción textil consiguió explotar esas dudas y salir airoso. Los de Piero Molducci se apuntaron ese segundo parcial por 25-18, impidiendo que el Vóley Textil albergara esperanzas de equilibrar una contienda en la que se encontraban mejor, pero sin la capacidad suficiente para igualar el casillero de sets.

Los mejores momentos de juego de los pupilos de José Ignacio Marcos llegaron en el tercer set, en el que el equipo se mostró más centrado, con una mejor recepción y, sobre todo, con una mayor capacidad en el bloqueo. Así consiguió el Vóley Textil Santanderina llevar equilibrado el marcador hasta el 7-7 con una sucesión de empates, pero en el momento clave volvió a salir a relucir el potencial del subcampeón de Copa del Rey de voleibol, que llevó en un visto y no visto el marcador al 16-10 obligando al técnico visitante a pedir un segundo tiempo muerto. Y aunque llegó la reacción y una cierta mejoría, el marcador permaneció inalterable y con ello el devenir del choque, con un 25-20 que certificaba el triunfo de un candidato al título que ocupa la tercera posición en este instante.

Tercer puesto, pero por atrás, tiene ahora el Vóley Textil Santanderina, con un punto de renta sobre los perseguidores, aunque la salvación continúa en sus manos, aunque la igualdad en esas posiciones traseras hace que resulte obligatorio puntuar en los partidos restantes y las cuentas pasan por, como mínimo, un triunfo cántabro lo antes posible, para que la incertidumbre no pueda hacer mella en el ánimo de un equipo que tendrá dos compromisos a domicilio y uno en el Matilde de la Torre para lograr esos puntos necesarios para obtener el billete por quinto año consecutivo en la máxima categoría.

Por su parte, los ahorradores tendrán que prepararse para un duro encuentro la próxima semana. Unicaja Almería visita nada menos que a CV Teruel, otro de los candidatos al título liguero en la SVM. El duelo, que se disputará el sábado en el Pabellón Municipal de Los Planos a partir de las 18:00 horas, se presenta como una cita muy complicada para un cuadro verde que tratará de traerse la victoria de tierras aragonesas, donde le espera un hueso más que duro de roer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios