UNICAJA | SUPERLIGA

El Unicaja, a darle continuidad a su despegue

  • Los de Manolo Berenguel reciben buscan su primera victoria en el Moisés Ruiz, recibiendo mañana (19:30 horas) al Textil Santanderina, que aún no ha ganado ningún punto

Ferreira, en acción en el último encuentro en casa

Ferreira, en acción en el último encuentro en casa / Javier Alonso (Almería)

Esta es la jornada en la que se traspasa la mitad de la primera vuelta. Dos victorias, ambas a domicilio, y tres derrotas, dos de ellas en casa, es el balance del peor inicio liguero del Unicaja, pero nada está dicho todavía, ni mucho menos, y sobre todo cuando se tiene la constancia de la calidad de la plantilla y el sostén del buen trabajo que se está realizando. Los almerienses no quieren relajaciones frente al Textil Santanderina a pesar de que éste aún no haya ganado ningún punto.

El Unicaja necesita vencer y convencer, ambas cosas, ante un adversario de mucho peligro. El partido trampa está servido, con comienzo a las 19:30 horas en el Moisés Ruiz y en medio de una jornada en la que pueden variar los puestos en la tabla. El conjunto cántabro tiene buena plantilla y buen cuerpo técnico, aunque las cosas no le han salido del todo bien en el comienzo liguero. Último, sin puntuar todavía, solo ha hecho un set en los cinco partidos disputados por el momento, ello en un calendario duro.

El extremeño Raúl Rocha es el director de orquesta y ha fichado una terna de cuatro jugadores brasileños con los que apuntalar tres posiciones, más un clásico de la Superliga en la de líbero y una consagrada promesa para la de central. Como colocador cuenta con Felipe Rodrigues, que tiene su principal atacante en Raphael Marcarini, receptor de dos metros y tres centímetros. A su lado está el también receptor Gabriel de Carvalho, y también cuenta en el reparto de balones de ataque el opuesto Luiz Felipe Pantaleao. El equipo titular tiene a Juanfra Frías y Miquel Campos como centrales, de Soria e Ibiza, y a Víctor Sánchez como líbero.

Al jugar contra un adversario que viene por detrás, en caso de victoria incluso el equipo almeriense se podría quedar una semana más fuera de los puestos coperos. Su ascenso pasa por el encuentro entre el Río Duero Soria Melilla Sport Capital y el duelo del Conectabalear CV Manacor y Rotogal Boiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios