Voleibol

Unicaja estrenará la Superliga en Melilla el 12 de octubre

  • El primer partido en el Moisés Ruiz será el 19 de octubre ante el ACE Gran Canaria

Unicaja arrancará la Superliga en Melilla, la pista donde el curso pasado alzó su undécima Copa del Rey

Unicaja arrancará la Superliga en Melilla, la pista donde el curso pasado alzó su undécima Copa del Rey / Diario de Almería (Almería)

Como cada año, una lectura del calendario más allá del mero reparto de fechas es aventurarse sin demasiados argumentos. Es cierto que las últimas temporadas sí han dado una idea de las citas más relevantes, y que los aficionados tienen en su mente los duelos que más les han llamado la atención, pero ante una Superliga en ascenso de calidad cualquier cosa es posible.

Lo que sí se tiene claro es que una vez más, y son varias desde el ascenso del conjunto norteafricano, Unicaja Costa de Almería volverá a iniciar la fase regular en el Javier Imbroda de Melilla. Las dos campañas anteriores a la última así fue también, si bien lo último que se ha vivido en la ciudad autónoma por parte del club ahorrador puede tomarse como un buen augurio. Allí se levantó la undécima Copa del Rey del palmarés blanquiverde en el pasado mes de febrero, y allí se iniciará el curso del regreso a Europa.

Precisamente, y a falta de ir pasando rondas y de ir encajándolas en el calendario doméstico, la vuelta a la competición europea se producirá con Urbia Vóley Palma como rival en el Moisés Ruiz antes de recibir al UVC Holding Graz en casa, con lo que supone de dos semanas consecutivas sin viajar para preparar bien la primera cita continental.

La vuelta en tierras austríacas se producirá la semana siguiente, en la que sí habrá doble salida de Unicaja Costa de Almería. Antes de jugarse el pase a los cuartos de final de la CEV Challenge Cup en territorio ‘enemigo’, habrá que visitar una cancha que la pasada temporada fue muy complicada, como es la de UBE L’Illa Grau, doble desplazamiento seguido a Castellón y Austria para que el regreso sea directo a Almería y allí cerrar el año 2019 recibiendo a Emevé Lugo, recién ascendido cargado de ilusión y con experiencia en la Superliga.

La Copa del Rey, en la que Unicaja defiende título, se disputará el segundo fin de semana de febrero

En cuanto a fechas, el inicio liguero se producirá el día de la Hispanidad, el día 12 de octubre, si bien el equipo habrá echado a andar previamente en lo relativo a la competición oficial, puesto que la semana anterior disputará una vez más el título de la Supercopa de España ante el CV Teruel. Medirán sus fuerzas el campeón de la Superliga y el Campeón de la Copa del Rey en sede aún por determinar, siendo una antesala de lujo a la fase regular.

Ambos equipos, los grandes rivales de esta última década, se medirán en liga primero en Teruel, justo antes de ese ‘paquete’ de cinco partidos de diciembre antes citado. Por tanto, en principio se ve como un beneficio para Unicaja Costa de Almería verse obligado a dar su mejor versión en los previos a la CEV Challenge Cup, primero en Los Planos frente a los de Miguel Rivera y acto seguido en casa frente a los de Marcos Dreyer.

Pero fijado en rojo en ese calendario está, como no, el primer partido en el Moisés Ruiz dentro de esta fase regular. Será además un lujo para los aficionados al tener como primer plato de su menú de gran voleibol todo un clásico. El día 19 del mes de octubre visitará Almería Vecindario ACE Gran Canaria, reeditando una rivalidad de las de mayor tradición del voleibol español.

Será la primera oportunidad de dar utilidad y disfrutar del carné de abonado, algo conocido solo un día después de un lanzamiento muy esperado por la afición y la ciudad como el de la campaña tanto de renovación como de nuevos abonos. También como local en la primera vuelta Unicaja Costa de Almería jugará frente al también recién ascendido Almoradí, al Conectabalear CV Manacor, con la cuenta pendiente de haber vencido en la visita primera que realizó al Moisés Ruiz, seguidamente, dos veces consecutivas dentro, al Textil Santanderina, y los ya previamente citados Palma y Lugo.

Para la segunda vuelta quedarán grandes compromisos en Almería, puesto que se tendrá a Melilla nada más comenzar el año, puesto que el calendario se aprieta un poco más respecto al año pasado y se regreso tras el parón navideño antes de los Reyes Magos, en concreto el día 4, y se seguirá con el Ibiza de Piero Molducci, a buen seguro de nuevo candidato a todo.

Siguiendo con ese interés para los que se vayan a abonar esta temporada, 2020 ofrecerá las visitas de Soria y Teruel, otros dos clásicos, uno histórico y otro de nuevo cuño, siendo el último partido en casa en la fase regular el que mida a los ahorradores, antes de la fase definitiva de la temporada, con UBE L’Illa Grau, cerrándose la clasificación para los play off con el viaje más largo de la temporada, el de Lugo. Muy interesante para la afición por cercanía es la visita verde a Almoradí, el 25 de enero, donde se están asegurando tener a su favor un extraordinario ambiente durante toda la temporada.

Sin parones establecidos en el desarrollo de la fase regular, tan solo se ve abierto un hueco, el tradicional y obligado, para la Copa del Rey, con fecha similar a la de este año 2019. Será en el segundo fin de semana de febrero y su sede, como se ha comentado con la Supercopa, está también por determinar. Antes y después Unicaja Costa de Almería recibe a Soria y visita Manacor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios