VOLEIBOL

Unicaja hace los deberes en Galicia

  • El conjunto ahorrador gana 1-3, sella su presencia en el 'play off' y condena a San Sadurniño al descenso

Unicaja hace los deberes en Galicia.

Unicaja hace los deberes en Galicia. / D. A.

Cumplió con el guión Unicaja Almería y se impuso por 1-3 en su primera visita de la historia a la cancha de San Sadurniño. Triunfo que hace que los ahorradores confirmen de forma matemática su presencia en el play off por el título liguero, a falta de cuatro jornadas para el final de la competición regular, y, por contra, condena a los gallegos al descenso de categoría.

Se jugaban, sin duda alguna, mucho más los locales. Pese al resultado, el cuadro de La Coruña plantó cara y se dejó al piel ante su afición, pero los ahorradores sacaron a relucir su potencial. El primer set acabó con un 11-35 para los visitantes, tras 22 minutos de juego en el que los de Manolo Berenguel estuvieron prácticamente impecables en labores defensivas, con un gran trabajo en bloqueo, y fueron efectivos en la anotación.

La segunda manga siguió por los mismos derroteros. Unicaja no bajó el ritmo y los de casa, pese a que pelearon cada jugada, acabaron cediendo también en un segundo set que catapultaba a los almerienses hacia la victoria. El marcador fue de 14-25.

Tuvo que sudar de lo lindo el equipo de Manolo Berenguel en un tercer set que comenzó muy igualado, y que el cuadro ahorrador acabaría perdiendo por 25-22. Se vino arriba el feudo gallego ante un sexteto almeriense que estaba pagando caro sus errores. En el cuarto, no con menos problemas para frenar a un motivado Sansa, los foráneos pusieron un 15-25 en el tanteador para llevarse el triunfo con un global de 1-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios