VOLEIBOL

Unicaja 'inaugura' la cancha de Manacor

  • El club almeriense, en su trigésima temporada en la Superliga, será mañana (18:00) el primer visitante oficial de Na Capellera en la máxima categoría para un duelo inédito frente a un ConectaBalear del que se recela

Un entrenamiento del conjunto ahorrador. Un entrenamiento del conjunto ahorrador.

Un entrenamiento del conjunto ahorrador. / D. A.

Las referencias son mínimas y los duelos directos, ninguno, pero en vóley el lugar sí que es importante, y aunque fuera solo por eso, Unicaja Almería va con todo a su primera salida del curso. Sí se conoce lo difícil que resulta jugar en un recinto que tuvo el visto bueno de la RFEVB a primeros del mes de junio, pocas fechas más tarde de consumarse el ascenso del entonces Podes i Tales C Manacor, con un público muy metido con los suyos en cada partido. Na Capellera se dispone a levantar el telón de manera oficial en la máxima categoría este sábado desde las 18.00 horas con uno de los mejores visitantes que podría tener, el más laureado del voleibol español, y con el que le une el histórico año 1989.

Fue en él cuando club almeriense llegó a la ‘División de Honor’, y cuando se fundó el club manacorí, así que se cruzan por vez primera 30 años de permanencia en lo más alto y 30 años de vida, con precisamente llegada mallorquina a la élite justo en la antesala de una doble celebración de trigésimo aniversario. El ascenso local se consumó con un 3-1 sobre Emevé Lugo el sábado 21 de abril, siendo segundo al término de la Superliga 2 tras el también ascendido una semana antes, el club gallego de San Sadurniño. Ese precisamente es el que ha dejado claro que puede pasar de todo, tumbando a Soria en su debut liguero, que se produjo en su propio feudo. Por parte balear, el inicio fue de buena imagen, pero derrota con Textil.

Si de canchas complicadas se habla, evidentemente una de ellas es la Matilde de la Torre, de Cabezón de la Sal, en donde ConectaBalear CV Manacor, ya con su nuevo sponsor principal luciendo en el nombre de competición, cedió por 3-0. Eso sí, los parciales indicaron guerra con un doble 25-19, pero un 25-23 en el tercero, y sin el concurso de su ya recién llegada estrella brasileña Caetano Filter, receptor procedente del Espinho portugués e inscrito en el ‘último minuto’. El técnico Jaume Febrer, que sigue al frente, formó de inicio con Gallego como colocador, Cabrer y Meléndez como receptores, Chourio, último MVP de la Superliga 2 el año pasado, de opuesto, y Jefferson Rivera y Lucas Armesto, ambos fichajes, de centrales.

Otra incorporación además de estos hombres por el centro, Rivera considerado ‘almeriense’ y de pasado ahorrador, y con Armesto como estrella argentina que ha desarrollado toda su carrera en su país, está Martín de Chavarría, también central, posición clave en la que se ha reforzado el proyecto de Andreu Mesquida para la llegada a la Superliga. Ante Textil Santanderina, el joven valor procedente de la Selección Permanente de Palencia no tuvo minutos. Para completar septeto está el líbero Andreu Catalá, que cuenta con la ayuda de Pedro Perelló. Jugaron los otros dos receptores, Juan Ángel Rey y Francsesc Mesquida, sin participación por parte del colocador Pedro Palacios ni del opuesto Xavier Román. Caetano Filter, por lo tanto, es el ‘arma no secreta’ para poner en aprietos a Unicaja Almería.

El pabellón, de titularidad municipal, se encendió una semana antes del inicio de la temporada con el Trofeu Ciutat de Manacor, que se quedó en el derbi de máxima rivalidad de la isla mallorquina el Urbia Vóley Palma por 1-3. Dicho partido sirvió para el homenaje en su retirada de las pistas al capitán Joan Sunyer, y desde el mismo club local se dice textualmente “el público no defraudó y volvió a ser el más fiel apoyo, marcando así un aviso para los visitantes que este año se estrenarán en Na Capellera”. El ambiente que se espera es, por tanto, de mucha presión, y el choque será dirigido por los colegiados David Fernández y Xavier Fernández.

Ante el entusiasmo lógico de CanectaBalear CV Manacor por dar su mejor versión en el debut en casa, ante su afición, el Club Voleibol Unicaja Almería sigue en su proceso de ajustes, que ya le ha dado, eso es cierto, para vencer al CV Teruel. El aviso ahorrador está sobre la mesa, ya que el nivel de juego se verá incrementado con el paso de las semanas pero su rendimiento en la primera jornada vino a dar por ‘enchufada’ a toda la plantilla. No se han dado pistas sobre el septeto titular en la pista manacorina, pero sí se ha dejado claro que cualquiera de los 13 miembros del plantel tiene capacidad para ocupar una plaza en esa formación inicial. Manolo Berenguel, además, ya dijo que se toma el partido con la importancia que tiene, “que es toda”, como el culmen a una semana muy provechosa en las filas verdes.

Entre las claves del partido puede estar el poderío en saque de los ahorradores, sobre todo por los números que la recepción de Manacor arrojó el pasado fin de semana ante Textil Santanderina. En bloqueo, seis puntos directos firmó el cuadro balear, con ‘reparto’ de tres cada uno para el central Lucas Armesto y el opuesto José Chourio. Dos fueron los saques hechos punto, uno precisamente para Lucas, que se fue a 12 tantos con 19 ataques en su cuenta, y otro para su compañero en la posición de central, Jefferson Rivera. La máxima anotación individual del equipo la marcó Chourio con 14 puntos y un 42% de acierto sobre 26 ataques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios