Voleibol Superliga masculina

Unicaja, listo para otra aventura

  • La película 'Indiana Jones y la última cruzada', cuyo rodaje en Almería en 1988 coincidió con el ascenso del club a la máxima categoría, protagoniza la campaña de abonos ahorradora

Cano y Berenguel haciendo de Indiana y Henry Jones, interpretados en 1988 por Harrison Ford y Sean Connery. Cano y Berenguel haciendo de Indiana y Henry Jones, interpretados en 1988 por Harrison Ford y Sean Connery.

Cano y Berenguel haciendo de Indiana y Henry Jones, interpretados en 1988 por Harrison Ford y Sean Connery. / D. A.

El pasado mes de junio de este 2018 se cumplieron 30 años del rodaje en Almería de una de las películas más importantes de todos los tiempos en su género, y que en el momento de su estreno, en mayo de 1989, conquistó las pantallas de todo el planeta luciendo emplazamientos magníficos de la que seguía siendo una tierra de cine. La provincia lució espléndida en varias de las secuencias más llamativas de la tercera y última parte de lo que en principio iba a ser una trilogía, si bien después, 20 años más tarde, vio la luz una cuarta entrega. Todo ello no ha pasado desapercibido para el Club Voleibol Unicaja Almería, que ha basado su segunda oleada de la Campaña de Abonos en una simbólica coincidencia de fechas.

Indiana Jones y la última cruzada tiene una conexión llamativa con la historia de la entidad ahorradora, ya que comenzó la temporada mágica de su ascenso a la División de Honor de entonces, la actual Superliga, en 1988, mismo año en el que Steven Spielberg rodaba en la Playa de Monsul, en el Desierto de Tabernas, en la Calle Almanzor o en el patio de la Escuela de Artes, y culminó con la consecución de su sueño en 1989, cuando los fans del mítico arqueólogo aventurero formaban colas interminables para entrar en las salas de todo el mundo para disfrutar de su personaje favorito. Por ellos, se ha querido seguir en la línea del homenaje al cine rodado en Almería, lo que comenzó el año pasado con el western de Leone.

40%Descuento. Se aplicará a quien renueve y logre un abonado nuevo, siendo los precios de 40 a 15 euros

El paralelismo entre Indiana y Unicaja se ha reflejado en el eslogan promocional 30 años del comienzo de una aventura, que se ve seguido de la petición directa: ¡abónate!. Como no podía ser de otro modo, y para dejar muy claro que el único interés es el de llenar el Moisés Ruiz para que el equipo se vea arropado en una de las temporadas más ilusionantes, se ha abierto otro periodo de descuentos, los mismos que en la primera fase realizada durante el verano. Como reclamo, acento almeriense y Manolo Berenguel cerrando el círculo, ya que fue uno de los que en aquel equipo mítico logró llevar a Almería a lo más alto, lugar en el que el club se ha mantenido durante tres décadas consecutivas, y ahora es el primer entrenador.

El nijareño es el protagonista de la Campaña de Abonos, particular Indiana Jones de Almería, y Juan José Cano, otro de los jugadores que logró el hito del ascenso, es Henry Jones, el padre del arqueólogo, dando ambos vida a los personajes que en su día fueron interpretados por nada más y nada menos que Harrison Ford y Sean Connery en el momento más álgido de sus respectivas carreras. Ambos usaron una moto de época con sidecar, igual a la que se empleó en el rodaje de la película para una persecución de los nazis a toda velocidad. La toma de imágenes, fotografía y vídeo, resultó todo un éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios