Voleibol

Unicaja deja en manos de Almería el récord de abonos

  • El club ahorrador hace un último llamamiento en la semana de inicio de la Superliga, con la visita de Teruel a la vuelta de muy pocos días, para que la grada del Moisés Ruiz haga invencibles a sus jugadores

Unicaja espera que el Moisés Ruiz presente un gran aspecto esta Superliga Unicaja espera que el Moisés Ruiz presente un gran aspecto esta Superliga

Unicaja espera que el Moisés Ruiz presente un gran aspecto esta Superliga / Diario de Almería (Almería)

Ha quedado claro que el dinero no es una excusa para no sumarse al espectáculo del deporte de alto nivel. El Club Voleibol Unicaja Almería lanzó en julio los precios para esta temporada, con toda su ilusionante plantilla ya anunciada, y justo hace un mes desveló la imagen bajo la que la Campaña de Abonos 2018-2019 ha dado un impulso final, que durante esta semana debe tener un tirón definitivo con el que se cubran los pocos huecos que van quedando en las gradas del Moisés Ruiz. Es una petición expresa de la entidad ahorradora a la ciudad y a la provincia, puesto que reconoce la importancia de la afición como parte esencial de un proyecto que es de todos, apoyada por cuatro de los deportistas más internacionales de Almería como son Carmen Martín, Víctor Fernández, Raquel Huertas y Paulino Granero.

Se comenzó dando un reconocimiento a la afición más fiel por toda su aportación en las temporadas anteriores, se siguió con el mensaje de las citadas estrellas del deporte mundial, reconociendo lo que supone Unicaja para la promoción exterior de Almería, y se continuó con el lema de esta temporada, ’30 años del comienzo de una aventura, 30 años de nuestra Primera Cruzada’, de nuevo promocionando que esta tierra es de cine. La guinda puesta ha sido el lanzamiento del vídeo con el que se homenajea el rodaje y estreno de ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’, ocurrido entre 1988 y 1989, misma fecha que la temporada del histórico ascenso. Todo esto ha dado de si tres meses consecutivos de venta escalonada de abonos.

Pero ahora sí llega el momento de la verdad con el arranque de la Superliga, que se producirá de manera inminente este próximo sábado frente al gran rival a batir para recuperar los títulos, como es el CV Teruel, y de ser muy buena al respuesta de la afición, debe pasar a ser ‘extraordinaria’. Es cierto que se manejan cifras que superan las de años anteriores, pero el club blanquiverde sabe que es el momento de proponerse entre todos batir récords, e instaurar de nuevo el pulso del vóley en la tierra del vóley. De hecho, la efeméride del trigésimo aniversario de la llegada a la élite, el llegar a 30 años de regularidad en lo más alto de lo más alto, lo merece.

Arranca la temporada de un aniversario al alcance de muy pocos, siendo Unicaja el club más antiguo de Almería con actividad permanente, y además siempre en la lucha por ganar las competiciones que ha disputado. El sueño es compartido y esa es la clave sobre la que se insiste desde la entidad en este último ‘empujón’ para llenar el pabellón. Se ha confeccionado una gran plantilla, se ha reunido a lo mejor del voleibol almeriense, y ya solo es cuestión de que las múltiples reacciones que se han producido aplaudiendo la apuesta de este proyecto no se quede solo en el elogio, de que la enorme cantidad de personas que han dado su aprobación den el paso de abonarse también para formar parte de él de manera activa y vital.

Cabe recordar que Unicaja Almería ha querido otorgar el papel de ‘embajadores’ a los antiguos abonados, premiándolos con un descuento de un 30% que ya es suyo y al que pueden sumar otro 10% si ‘reclutan’ a alguien que no era abonado antes, llegándose hasta un jamás visto 40%. Se mantienen las tres categorías habituales, que son las de Abono General, Abono Familiar y Abono Especial, a las que se ha fijado un precio de renovación, aplicado el descuento, de 35 euros la primera, 35 euros por adulto la segunda con niños gratis, y 17 euros la tercera, cantidades que podrán ser de 30, 30 y 15 euros si se cumple el citado requisito de abonar consigo a alguien nuevo. Tienen acceso a esta promoción los socios de la UDA y del Poli. Para los nuevos abonados los precios son de 40, 40 y 20 euros.

El ideario del club entiende el voleibol como actividad familiar e intergeneracional, por lo que fomenta de un modo especial el Abono Familiar. Consiste en que pagan los adultos del núcleo familiar, entrando gratis los niños menores de 16 años –de 2002 en adelante-. Se admite hasta segundo grado de consanguinidad, o sea, también entre abuelos y nietos. Así, y establecidos los precios de renovación tal y como se han dicho, con el 30% aplicado, un adulto y tres hijos o nietos menores de 16 años pagarían 35 euros los cuatro por ver el mejor vóley toda la temporada, 30 euros trayendo a alguien nuevo. El voleibol es una cita lúdica y educativa que se puede disfrutar por una cantidad casi simbólica visto el producto ofertado.

El club dotará a cada partido de mensaje, con acciones dirigidas en la misma línea de promoción de valores, compromiso medioambiental y apoyo a todas las causas sociales que construyan una Almería mucho mejor. El Abono Especial llegar a los jóvenes de 14 a 18 años –desde 2000 hasta 2004-, estudiantes con carné de la universidad, desempleados, mayores de 65 años y jubilados. En estos casos se ha fijado un precio de renovación de 17 euros, que pueden ser 15 aplicando la misma medida de un 10% adicional, o de 20 euros para los nuevos. La cuenta es clara: cada partido, dependiendo los casos, puede salir a 50 céntimos.

Se está muy lejos del ‘afán recaudatorio’, e incluso queda demostrado en que por la adquisición del abono se den otras ventajas como entrar en diversos sorteos junto a patrocinadores y colaboradores, la compra puntual de entradas a precio especial y un descuento que pasará desde un 10% de años anteriores a un 15% en todo el merchandising del club. Toda la información adicional y el modelo de solicitud que hay que rellenar se pueden encontrar en www.almeriavoley.es. Las consultas concretas se pueden hacer en el teléfono 950 620730 y en la sede del club, en la Avenida de Montserrat. El primer partido de liga es contra el vigente campeón y el equipo necesita todo el aliento posible desde la grada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios