Voleibol Superliga Masculina

El Unicaja pierde el primer partido de las semifinales en Gran Canaria (3-1)

  • El equipo ahorrador se impuso en la primera manga, pero no remató en la segunda pese a estar cerca y acabo hundiéndose ante la reacción del Guaguas

  • Para llegar a la final tendrá que ganar dos partidos a los canarios en el pabellón Moisés Ruiz

Remate de Jiménez en el Insular.

Remate de Jiménez en el Insular. / Paco Alonso

El Unicaja Costa de Almería tendrá que remontar si quiere estar en la final de la Superliga, tras caer en el Centro Insular de Deportes ante el Guaguas por 3-1, en un partido que comenzó muy bien y tuvo en cambio un desenlace malo para los almerienses. La serie, al mejor de tres, se complica con este 1-0 que obliga a los verdes a ganar dos partidos para poder entrar en la ronda final, aunque con el factor cancha a favor.

Los ahorradores salieron muy concentrados en el primer set y consiguieron comenzar a encarrilar el partido anotándose el parcial por 22-25. No obstante, fueron los amarillos los dominadores de los primeros compases, llegándose a colocar con un 7-4 que rápidamente fue contrarrestado gracias a un ataque de Kukartsev y un bloqueo de Fernández (7-7). La igualdad comenzó a romperse con la primera ventaja de los verdes (11-15), gracias a una serie de cinco puntos seguidos que ni siquiera pudo ser cortada por un tiempo muerto local.

Los hombres de Manolo Berenguel son especialmente peligrosos cuando se ponen por delante, y no fallaron en la defensa de su botín, consiguiendo siempre tener al menos tres puntos de renta desde ese momento y hasta el final, salvo un esporádico 15-17 que no fue a mayores.

El segundo set fue tan o más igualado que el primero, pero en esta ocasión fue el cuadro local el que aprovecharía sus mínimas ventajas para terminar por llevarse la manga e igualar el partido.

Lo parejo en el marcador fue la tónica de este parcial, con una mínima ventaja ahorradora en el tramo inicial (3-5) reconvertida poco después en un 12-9 para Guaguas que dio paso a la máxima igualdad con el 15-15. Los hombres de Berenguel entraron con uno arriba en los últimos puntos gracias a un bloqueo de Jiménez (20-21), y a un ataque de Kukrtsev (21-22), pero no rematarían la faena después de que Guaguas anotara tres seguidos, mediando un error de Jovanovic y un punto de saque de Bertassoni, para terminar el set con 25-23.

Punto de inflexión

La gestión de las emociones se diría que fue mucho mejor de los que venían remontando, ya que el 1-1 supuso un punto de inflexión y el equipo canario fue muy superior en el tercer set. Los ahorradores sintieron el 'palo' de haber dejado escapar el 2-0. En este caso los amarillos dominaron la manga desde el principio y se pusieron muy pronto con ventajas amplias. Un parcial de 5-0 los colocó 9-4 arriba, que pasó a ser un 13-5 casi imposible de remontar. Este tercer set se acabó esfumando por 25-15 y en sus últimos puntos los verdes estaban sin duda pensando en cómo volver a igualar una contienda que tan difícil se estaba poniendo.

Los verdes tuvieron sus opciones en el cuarto set y de hecho fueron dominando el marcador durante un amplio tramo, y con ventajas importantes, pero la solidez del juego canario, con un equipo plagado de viejos conocidos de la afición almeriense, se acabó imponiendo.

Los hombres de Berenguel se colocaron con un esperanzador 5-10 arriba que fue casi neutralizado con un parcial 5-1 (10-11), aunque el Unicaja seguiría dominando hasta el 14-16. En este punto fue donde el Guaguas reaccionó de la mano de Almansa y Escobar, ayudados por un fallo en ataque de Kukartsev. El marcador se dio la vuelta a un 18-16 imposible ya de remontar, para terminar el partido con un claro 25-19 y 3-1 final que complica mucho el acceso de los verdes a la final. Ahora, deberán ganar dos partidos a los canarios, aunque contarán con el apoyo del público almeriense. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios