voleibol supercopa de españa

Unicaja pierde el primer título

  • Los ahorradores caen en Los Planos ante un oponente que fue superior

Almansa entregó un centro de rosas blancas al banquillo turolense en memoria de Vinicius Noronha. Almansa entregó un centro de rosas blancas al banquillo turolense en memoria de Vinicius Noronha.

Almansa entregó un centro de rosas blancas al banquillo turolense en memoria de Vinicius Noronha. / diario de almería

Desde el primer momento Teruel apretó el acelerador para no permitir que Unicaja se encontrase consigo mismo sobre la pista de Los Planos, sabedor de que este nuevo proyecto está en construcción pero que tiene calidad como para poner en aprietos a cualquier rival. Así, bajo las claves del saque y el bloqueo, los locales se movieron siempre en cómodas rentas, sin que los ahorradores se sintiesen nunca cómodos en el desarrollo de su juego. Muy motivado el cuadro naranja y sin tener apenas errores, dominó. La igualdad se rompió cuando Villena, muy motivado, entró al saque (5-3). El opuesto fue el más destacado, tirando de su equipo para abrir brecha que se fue hasta el 8-4 con el saque de Ereu. Esa fue una de las claves, la presión desde el servicio y los problemas en la recepción ahorradora, para una marcha cómoda hacia el triunfo parcial de los de Rivera. El saque de Unicaja, sin embargo, no hizo el daño previsto y Manolo Berenguel dio paso a Almansa y Parres en la recta final de un set claro para Teruel (25-13).

La segunda manga comenzó de un modo similar a la primera, incluso con una tímida ventaja ahorradora (1-3) gracias a la labor en ataque de Fayola, que se fue arriba para después sostener a su equipo. El 5-5 disipó la renta y Teruel cogió la delantera con el 6-5 para no dejarla más. Mínimos errores en las filas locales, con el mismo equipo que ganó todo la temporada pasada, se impuso su marcha firme en saque, con Rangel repitiendo finta para poco a poco consolidarse en una renta cómoda de nuevo (12-8 y 15-10). El tiempo de Berenguel buscó levantar el ánimo de los suyos y hubo un ace de Iribarne para el 15-12, pero en el saque naranja siguió haciendo mucho daño y no fue posible la remontada (25-17). El tercer set vio la entrada desde el inicio de Parres más Monfort por primera vez en el partido, y se sacó garra en los primeros puntos, defendiendo y luchando. Un error en ataque subió el 22-22, y el servicio del gaditano Andrés Villena puso dos puntos de Supercopa para Teruel (24-22).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios