VOLEIBOL | SUPERLIGA

El Unicaja sufre, vence en un duelo loco y ya es séptimo

  • Divertido encuentro del conjunto almeriense, que comienza perdiendo, empata, le remontan y termina ganando en el último set

Marco Ferreira celebra un punto

Marco Ferreira celebra un punto / Javier Alonso (Almería)

Se reencontró el Unicaja con el triunfo y dio un paso de gigante en la clasificación para la Copa del Rey, obligatorio en pretemporada y ahora el principal objetivo después del mal arranque liguero. El conjunto almeriense ya es séptimo, un punto por delante del Manacor, noveno, cuando apenas restan tres jornadas.

El cuadro de Manolo Berenguel logró este sábado dos puntos después de un encuentro sufrido, un auténtico ida y vuelta, quedándose finalmente la victoria en casa. Los verdes empezaron perdiendo, remontaron, el Barcelona se repuso y el Unicaja dio el golpe definitivo en el último set.

Comenzó el duelo igualadísimo, marchándose los visitantes poco a poco en el marcador, con ese 8-11 y 14-17. Pero el Unicaja no se rindió y llegó a ponerse 19-20 con un bloqueo de Moisés Cézar. Pero un error en el saque de Ferreira, un fallo de Víctor Rodríguez y dos puntos de Alexander Carabali le dieron el primer set al Barcelona.

No se vino abajo el equipo almeriense y eso que comenzó perdiendo en el segundo. Llegó incluso a ponerse 14-15, pero emergió entonces la figura del propio Víctor Rodríguez para voltearlo y que el final de la segunda manga tuviese únicamente protagonismo verde. En el tercero los locales empezaron perdiendo de nuevo, pero en el ecuador del mismo fue clave un Jorge Fernández que se echó el equipo a la espalda y logró tres puntos importantísimos para culminar la remontada en este tercer set y que el Barcelona apenas tuviese opción en el final.

Pero cuando parecía que la victoria se iba a quedar en casa emergió para hacer un excelso cuarto set, con un excelso Alexander Carabali. No aprovechó el subidón anímico y el Unicaja mató el encuentro, estando bien tanto en el saque como en el bloqueo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios