VOLEIBOL

Semana redonda para Unicaja Costa de Almería (3-1)

  • Los ahorradores vencen el clásico liguero ante Río Duero Soria pese al cansancio arrastrado de su compromiso europeo en Estonia

Los ahorradores celebran un punto durante el duelo de este sábado.

Los ahorradores celebran un punto durante el duelo de este sábado. / Francisco G. Luque (Almería)

Unicaja Costa de Almería puso el mejor cierre a una larguísima semana con una victoria ante Río Duero Soria (3-1) en el clásico que más veces se ha disputado en la historia del voleibol español. Los ahorradores, que el jueves vencieron al Saarema por 2-3 el duelo de ida de los octavos de la CEV Challenge Cup, buscaban sumar un nuevo triunfo liguero por la vía rápida y evitar así alargar la cotienda, teniendo en cuenta el cansancio acumulado de su viaje a Estonia y que la Copa del Rey estaba a la vuelta de la esquina.

El conjunto almeriense se puso por delante por primera vez con el 6-5 en un primer set que se llevó por 25-17. Los de Berenguel impusieron su ritmo en un choque que se le pondría, merecidamente, aún más de cara, tras llevarse el segundo asalto con un marcador de 25-21. Pero los sorianos todavía tenían mucho que decir. Unicaja perdió el pulso del encuentro y cedió la iniciativa a un Río Duero que mandó en la tercera manga y aprovechó los regalos de los locales para hacer el 2-1 (22-25). Volvió a ponerse las pilas Unicaja en el cuarto, aunque con más sufrimiento del esperado, y lo ganó por 25-22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios