Grupo G

Estados Unidos acompaña a Alemania sin merienda (0-1)

  • Triunfo de una selección alemana líder de grupo y que hizo todo lo posible y más por derrotar a los americanos. Los germanos se cruzan con Argelia y los estadounidenses, con Bélgica.

La derrota más dulce de Estados Unidos. Con la sombra de la amistad y un duelo lleno de matemáticas entre Portugal y Ghana, la selección de Klinsmann se metió en octavos perdiendo contra una Alemania irreprochable que hizo lo que pudo y más para sumar su segundo triunfo en el torneo y finalizar como destacado líder del Grupo G. Con una intensidad equiparable a la impenitente lluvia de Recife, un golazo de Müller abrió las opciones del otro encuentro y el riesgo para los americanos. Pero el carrusel del otro encuentro dejó vivos a los yankis, a quienes benefició la goleada germana ante Portugal en el estreno.

Con Löw recuperando definitivamente a Schweinsteiger como jefe de operaciones en el centro del campo, lo cual libera bastante a Kroos, la apuesta por Podolski en la izquierda para tapar a las balas americanas no terminó de funcionar. Estados Unidos, con Dempsey muy tapado, no encontró esta vez en Bradley al líder de este torneo y Neuer, la verdad, pasó la tarde más cómodo de lo esperado.

Estados Unidos, además, pudo templar con el resultado del otro grupo. Un triunfo de Ghana y una derrota propia les condenaba, pero fue Portugal quien se adelantó con poco aspecto de goleada y, con los americanos aguantando el empate, la clasificación no peligraba.

Llegó la montaña rusa de cada jornada del Mundial y en apenas un minuto el calcetín dio la vuelta. Un córner con remate de Mertesacker lo despeja Howard para que Müller la enganche desde la cal cruzando perfectamente para adelantar a Alemania. Encima, un centro espectacular de Asamoah lo remataba de fábula Gyan para empatar a Portugal. Un gol más de Ghana mandaba a casa a Klinsmann, al biscotto y al plumbcake, si me apuran.

Estados Unidos intentó dar un giro a su juego con Bedoya pero, en realidad, nunca terminó de ofrecer argumentos para remontar a Alemania. Con Löw desesperado ante la catarata de ocasiones repelidas por Howard, Alemania no terminó de cerrar un partido que nunca vio peligrar.

Klinsmann, en cambio, mandó templar cuando Cristiano Ronaldo mandó a casa a Ghana a diez minutos del final. Estados Unidos logró clasificarse sin merendar biscotto con Alemania ni nada parecido.

Ficha técnica:

0. Estados Unidos: Howard; Johnson, Gonzalez, Besler, Beasley; Davis (Alejandro Bedoya, m.59), Jones, Beckerman, Zusi (Yedlin, m.84), Bradley y Dempsey.

1. Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Mertesacker, Howedes; Schweinsteiger (Gotze, m.76), Lahm, Kroos, Ozil (Schurrle, m.89), Podolski (Klose, m.46); y Muller.

Gol: 0-1, m.55: Thomas Muller.

Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Mostró tarjetas amarillas a Howedes, de Alemania y a Omar González y Beckerman, de Estados Unidos.

Incidencias: encuentro de la tercera y última jornada del Grupo G de la primera fase del Mundial 2014 disputado en el Arena Pernambuco de Recife ante 41.876 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios