ATLETISMO

Las deportistas de ‘Unión Atletas Almería’, sextas en el Nacional de Clubes

  • Ha sido el primer equipo femenino almeriense que participa en la competición nacional, con una delegación compuesta por 15 mujeres

Integrantes del Club ‘Unión Atletas Almería' desplazadas a Zaragoza

Integrantes del Club ‘Unión Atletas Almería' desplazadas a Zaragoza / D.A. (Zaragoza)

El éxito del deporte almeriense no sólo se produce en la base, sino que se extiende a todas las edades. Y dentro del mismo, las mujeres están teniendo un papel protagonista. Es el caso del club Unión Atletas Almería, que ha participado en el Campeonato de España de Clubes Máster, haciendo historia al convertirse las ‘amazonas almerienses’, como les gusta llamarse, en el primer equipo femenino de la ciudad que participa en esta competición.

Y, además, lo han hecho de manera excelente, pues han quedado sextas en el III Campeonato de España de Clubes de 2ª División, a tres puntos del cuarto puesto. Dori, Eli, Gisela, Isi, Isabela, JoAnne, Juani, Mar, Mari Carmen, Paqui, Silvi y Tere, a las que se han sumado Almu, Bea, Carmen Pérez, del equipo asociado Hispanos de Coria, son las quince atletas, más tres delegados, que han competido de manera brillante en Zaragoza. La próxima cita será el Campeonato de Andalucía de Clubes el 11 de julio en Carranque.

Unión Atletas Almería trabaja en categoría master de manera excepcional, tanto en hombres como mujeres, logrando grandes éxitos, como el récord de España 4 x 100 mixto para mayores de 50 años la pasada primavera, y numerosas medallas en los diferentes campeonatos donde participan.

El club deportivo Unión Atletas Almería entrena en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y ya recibió hace unas semanas la visita del concejal de Deportes, Juanjo Segura, por los éxitos que está cosechando. En esta línea, Juanjo Segura afirma que “Unión Atletas Almería han logrado un nuevo hito, la participación del primer equipo femenino en el Campeonato de España de Clubes. Son un ejemplo de la importancia de practicar deporte durante toda tu vida y unas auténticas embajadoras de la ciudad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios