RUGBY

Unión Rugby Almería recibe al líder

  • El XV cruzado vuelve mañana a la competición y al Juan Rojas tras el primer parón liguero recibiendo a Ciencias de Sevilla (12:00), sabiendo que no tiene nada que perder

Jugadores del conjunto almeriense en el Juan Rojas.

Jugadores del conjunto almeriense en el Juan Rojas.

Es muy fácil definir cómo le ha ido al gigante hispalense hasta el momento, ya que la palabra que define su marcha es ‘perfecta’. Cuatro partidos, con cuatro victorias y con cuatro puntos bonus ofensivos para un pleno al máximo de 20 en la cabeza de la tabla, posición que ostenta igualmente por su capacidad en la defensa. De hecho, ha encajado tan solo un ensayo en los cuatro choques que ha disputado, lo que le ha ayudado a tener mejor coeficiente general que el segundo, el Liceo Francés, único que le ha resistido el ritmo para igualar esos idénticos 20 puntos, ambos uno más que Trocadero, que ‘ha fallado’ y se le ha escapado un bonus ofensivo de los cuatro. Por ello, la visita del XV sevillano se resume con el título cinematográfico de ‘Un monstruo viene a verme’.

Pero si hay un club capaz de la épica, con varias entregas en la saga a lo largo de su corta historia, ese es Unión Rugby Almería, ahora bajo la dirección de un Nacho Pastor realista pero que no le hace ascos a la intriga: “Sabemos que va a ser duro, pero vamos a disfrutar de un buen rugby por parte de este equipo que viene a nuestra casa, que tiene muchos refuerzos, que ha conseguido hacer buenos fichajes y bastante numerosos, y que va servir de indicador de ‘cuánto está de lejos nuestro equipo’, o no, de qué nivel tenemos para poder competir con los máximos exponentes de nuestra división”. Sin dudarlo ni un solo instante, ha definido el partido como “muy interesante” por la visita del que ocupa el liderato de la clasificación, lo que conlleva jugar con gente que está marcando el nivel, que está muy alto”, lo que significa que “no va a ser fácil”.

Pero sí es cierto que “después del descanso retomamos con mucha ilusión la liga, y además jugando en casa”, confiesa mientras maneja distintas variables de su XV titular: “URA sigue con bastante jugadores en la enfermería, pero que están evolucionando positivamente y alguno de ellos estará en condiciones de poder jugar el partido con garantías”. Sea quien sea el que salte al tapete del Juan Rojas, “en esa línea, lo que nosotros tenemos que hacer es recuperar las buenas sensaciones, y ese estilo de juego que nos ayudó a puntuar en la jornada 2 contra Industriales, y lograr la victoria en la jornada 3 frente a CAR Cáceres, y dar la cara ante Alcobendas, si bien el resultado no fue el esperado por nosotros”. Sin nada que perder, y mucho que aprender URA llama a filas.

No podía ser de otro modo tras la media de tres partidos consecutivos en casa ampliamente por encima del millar de espectadores en las gradas del estadio, que además está por segunda vez ‘de estreno’, como sucederá durante varias veces más mientras duren las obras. En este caso, en lo que respecta a lo que más interesa a Nacho Pastor, “se va a estrenar un recién plantado césped que está espléndido, y además los palos ya son los definitivos del campo, que con ellos, que son más grandes que los que había, ya sí luce de forma magnífica”. Se trata de lo que el técnico cruzado llama “otros factores” que ayuden a una buena afluencia de público, sin importar demasiado la meteorología porque la visera de la grada de Preferencia del Rojas resguarda de la lluvia a todos.

Por lo que supone el encuentro, “necesitamos el apoyo de la afición, que se lo va a pasar bien porque vamos a salir a plantear con todos nuestros recursos un partido con nuestras máximas aspiraciones, y no hay que olvidar que después vienen dos jornadas fuera, así que es un buen momento de disfrutar del rugby en la ciudad de Almería”. Por lo tanto, a Nacho Pastor y sus chicos les gustaría contar “con toda nuestra afición para volver a la competición en casa con ese plus que nos da contar con ella”, asegura, “después del descanso obligado por el calendario y antes Alcobendas, y antes de dos viajes consecutivos a Madrid para visitar a CRC y a Arquitectura, siendo dentro de tres semanas la vuelta de nuevo al Juan Rojas para medirnos al Liceo Francés”, finaliza la cuenta.

Su equipo lo dará todo por agradar a la gente que decida pasar una matinal del domingo en compañía del balón oval: “Por lo tanto, animamos a todos nuestros seguidores y a quienes les interese este deporte a estar con nosotros en una actividad en la que se puede ir acompañado por niños pequeños porque vale la pena disfrutar de un partido con sus valores, con los jugadores y con la afición también en el tercer tiempo, cuando acabemos de jugar”. Sin duda, el atractivo del rival será un acicate más, con solo 23 puntos en contra en sus partidos ante Extremadura –el que más le hizo con 9-, Alcobendas B, Arquitectura y Pozuelo –el único que le ha marcado un ensayo en su zona-, que se dice pronto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios