Deportes

Urge refundador para una Argentina en crisis

Muchos técnicos, uno de perfil alto y todos argentinos, aparecen como candidatos para reconstruir la deprimida selección albiceleste después del fracaso en el Mundial de Rusia, y el posterior sainete protagonizado entre la Federación y Jorge Sampaoli, que culminó con la marcha del técnico.

José Pekerman, Ricardo Gareca, Matías Almeyda e incluso el Tata Martino son algunos de los nombres que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) baraja para comenzar un nuevo ciclo con vistas a la Copa América de 2019.

Descartados Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Pep Guardiola, objetos de deseo por ahora imposibles, ya sea por compromisos contractuales con sus clubes o por la delicada situación económica de la AFA, surgen opciones menos exhuberantes pero de reconocida experiencia.

El nombre que suena con más fuerza es el del veterano Pekerman, quien dirigió a Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018, y a Argentina en Alemania 2006. Es un hombre de la casa y cuenta con la aprobación de pesos pesados, como Leo Messi, si bien podría ser elegido para desempeñarse como director deportivo.

Otra de las cartas sobre la mesa es la de Almeyda, hasta la última temporada técnico de Chivas Guadalajara en México. Precisamente en el país azteca cuenta con buen cartel después de ganar varios títulos, por lo que su llegada no es sencilla.

Por su parte, Gareca, que devolvió a Perú a una Copa del Mundo tras 36 años, reconoció que le gustaría dirigir al combinado argentino.

Una solución de urgencia podría ser la de Martino, actualmente a cargo del Atlanta United de Estados Unidos y ex seleccionador argentino entre 2014 y 2016, cuando llevó a la Albiceleste a dos finales de Copa América.

Sea quien sea el nuevo técnico, no le faltará trabajo en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios