Deportes

Valencia y Getafe pasan a cuartos de Copa del Rey

  • Marcelino toma aire tras ganar 3-0 al Sporting y remontar en el resultado final.

  • Los madrileños hicieron valer su victoria por la mínima en la ida tras empatar ante el Valladolid.

Los jugadores del Valencia celebran uno de los goles.

Los jugadores del Valencia celebran uno de los goles. / EFE

La victoria del Valencia por 3-0 y el 1-1 del Getafe mete a ambos equipos en los cuartos de final de la Copa del Rey a costa del Sporting y del Valladolid, respectivamente.

El Valencia se clasificó en Copa del Rey con tres goles en el segundo periodo, que le sirvieron para remontar la eliminatoria ante el Sporting de Gijón, que aguantó con personalidad hasta el descanso para luego verse desbordado. El equipo local hizo un mal primer tiempo ante un Sporting sólido, pero el partido cambió por completo tras el descanso cuando el Valencia se mostró competitivo y no dio opción.

El Valencia salió atenazado por los resultados y las urgencias y, además, con el peso de la desventaja en el marcador, lo que se reflejó en la pobreza de su juego, ya que en la primera mitad el equipo valenciano apenas se aproximó a la portería de Sporting. El equipo asturiano, justo al revés, se mostró como un equipo suelto, capaz de manejar la pelota con desparpajo y de acercarse con cierta frecuencia a la portería defendida por Jaume Doménech.

El partido era un querer y no poder por parte de los locales, que fallaban pases sencillos, se mostraban imprecisos y no eran capaces de crear peligro al único equipo de Segunda División de los octavos de final de la Copa del Rey.

El Valencia dispuso de su primer ocasión de gol en el comienzo del segundo tiempo en un balón que se colaba y Cordero despejó casi en la línea de gol. El equipo de Marcelino García Toral le había metido una marcha más al partido.

En la enésima aproximación clara de los locales y cuando peor lo pasaba el equipo asturiano, un buen centro de Wass desde la derecha fue cabeceado a gol por Santi Mina y puso la eliminatoria del lado valencianista. A diferencia de otros partidos, el Valencia no decayó tras adelantarse en el marcador, buscó el 2-0 y, sobre todo, limitó la salida del Sporting, que tuvo su primera opción en el segundo periodo en una volea de Djurdjevic (m.74) que acabó en córner. En la acción siguiente, una nueva penetración por la derecha fue resuelta también por Mina, que se anticipó a la defensa para hacer el 2-0. A partir de ese momento, al conjunto gijonés le faltaron fuerzas ante Valencia ha había mejorado sustancialmente y que le escondió el balón hasta el punto de hacer en una contra el 3-0 en el minuto 89.

Pase del Getafe

Por otro lado, el Getafe logró el pase a cuartos de final, gracias a un polémico penalti, que se encargó de transformar Ángel, protagonista de esta eliminatoria ante el Real Valladolid al marcar los dos goles de su equipo, ante un rival que luchó hasta el final pero que no pudo superar el orden visitante.

Un lance del partido entre el Valladolid y el Getafe. Un lance del partido entre el Valladolid y el Getafe.

Un lance del partido entre el Valladolid y el Getafe. / EFE

Los vallisoletanos salieron con intensidad y presionando, sabedores de la importancia de poder sorprender al rival en los primeros compases del partido, aunque se encontraron con un Getafe bien plantado y también consciente de lo que debía hacer para controlar el "tempo", con su gol de ventaja en la ida.

De hecho, la primera ocasión para inaugurar el marcador la tuvo Ángel, quien llegó al área sin demasiada dificultad pero su lanzamiento resultó muy flojo y Yoel detuvo el balón. Eso dio más impulso al cuadro local que, tres minutos más tarde, en el 13, lo intentaba a través de Verde, quien cabeceó como pudo un mal centro de Anuar.

En la siguiente jugada, Nacho lograba escaparse por la banda izquierda y dar un pase raso al primer palo que Cop mandó fuera. El Real Valladolid mostraba más mordiente ofensiva y evidenció sus ganas de remontar la eliminatoria, pero de nuevo el VAR se convirtió en protagonista.

En el minuto 27, Hugo Duro se plantaba en el área pequeña pero fue bien cerrado por Antoñito, si bien cayó el jugador del Getafe, sin que reclamara nada ante esa acción del defensa blanquivioleta. Mas Alberola Rojas revisó el VAR y determinó que había habido penalti.

Ángel, autor del gol del conjunto madrileño en la ida, fue el encargado de transformarlo, ante las protestas del público y el asombro de los jugadores locales, para establecer el 0-1 y dejar todo a favor del Getafe, que empezó a perder tiempo para mayor desesperación del Real Valladolid.

Además, el choque se tensó tras un enfrentamiento entre el banquillo visitante y Nacho, que se saldó con dos tarjetas, una para el jugador local y otra para Antunes, pero los de Sergio González buscaron de nuevo la concentración para tratar de lograr un gol y se volcaron en esa faceta.

Tuvieron dos ocasiones: primero, Verde, cuyo disparo encontró la pierna de Chichizola y, más tarde, Leo Suárez, que lanzó una volea pero el balón botó mal y se fue por encima. No hubo más opciones y se llegó al descanso con ese 0-1 que dejaba muy malheridos a los vallisoletanos.

Tras la reanudación, el Real Valladolid se entregó en el plano ofensivo y, en el minuto 50, Antoñito dejaba un pase perfecto desde la banda derecha para que Verde, que entró en velocidad, disparara con potencia para sorprender al meta visitante y subir el primer gol para su equipo.

El partido entró en una dinámica que no favorecía a los locales, ya que el ritmo se ralentizó y el Getafe se replegó aun más para evitar un nuevo tanto blanquivioleta. Eso frenó el impulso del Real Valladolid y dio alas a un rival que a punto estuvo de rematar el choque, de no ser porque el palo repelió el disparo de Bruno.

A falta de seis minutos para el final del tiempo reglamentario, Óscar Plano caía en el área tras ser derribado con claridad por Bruno, pero Alcaraz, aunque con el meta más adelantado, lanzó a sus manos y, por tanto, los de Sergio González no pudieron aumentar su renta para meter así presión al Getafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios