fútbol liga de campeones

El Valencia sólo empata

  • Pobre partido de los de Marcelino, que se complican el pase a octavos

El valencianista Gayà recibe la entrada de Hoarau. El valencianista Gayà recibe la entrada de Hoarau.

El valencianista Gayà recibe la entrada de Hoarau. / peter scheneider / efe

El Valencia sumó un empate (1-1) en su visita al Young Boys suizo, un resultado que cercenó notablemente las opciones de ambos por entrar en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Dos puntos en tres partidos es el pobre bagaje del Valencia en su regreso a la máxima competición continental. Con tan poca renta, es muy difícil pensar ya en revertir su situación a tres jornadas del final. Y con un punto se quedó el Young Boys. El equipo valencianista viajó a Suiza con la obligación de ganar a uno de los equipos más endebles del torneo, pero casi nunca dio sensación de poderlo lograr. Al contrario, estuvo más cerca de la derrota.

El Valencia evidenció que atraviesa un bajo momento de forma en este comienzo de temporada, muy alejado de los éxitos de la pasada campaña. Además, se adaptó muy mal a la superficie artificial del campo suizo y en la segunda parte hasta pudo perder el encuentro.

El conjunto de Marcelino García Toral controló mejor la primera mitad, aunque tampoco sumó demasiadas ocasiones. Su gol llegó a los 26 minutos en un robo de balón y asistencia de Carlos Soler para que marcara el belga Michy Batshuayi en el mano a mano.

A una primera mitad irregular del Valencia le siguió una segunda que ya fue muy deficiente. No controló nunca el duelo y dio alas a Young Boys, que pronto advirtió que pelear la victoria era más que posible.

El conjunto local igualó a los 56 minutos con un absurdo penal ti cometido por Dani Parejo que transformó el francés Guillaume Hoarau. Para entonces, todo el Valencia era un desastre y lo siguiente ya fue un naufragio.

Su portero, el brasileño Neto, fue el mejor del equipo ché y lo salvó de una derrota con un par de intervenciones decisivas. Al final todo quedó en un empate que no satisfizo a ninguno de los dos equipos.

El Young Boys posiblemente mereció el triunfo y el Valencia se quedó con un punto que no le sirve para otra cosa que para pensar en un pronto final de su aventura por la actual edición de la Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios