BÁDMINTON | SEGUNDA NACIONAL Valiosa sexta plaza en Liga Andaluza para Mercapinturas Almería

  • El equipo almeriense disputó el pasado fin de semana las últimas jornadas en Jaén

Valiosa sexta plaza en Liga Andaluza para Mercapinturas Almería Valiosa sexta plaza en Liga Andaluza para Mercapinturas Almería

Valiosa sexta plaza en Liga Andaluza para Mercapinturas Almería / (Almería)

El pasado sábado 19 de diciembre el primer equipo del Club Bádminton Mercapinturas Almería puso rumbo hacia Jaén para disputar las últimas jornadas de la Liga Andaluza (Segunda Nacional). El objetivo era intentar conseguir un acto heroico, y es que en los cuartos de final les esperaban nada más y nada menos que el club más laureado de la última década, el Club Bádminton IES La Orden, que disputaba esta división tras su descenso administrativo.

Todo estaba listo en el Carlos Martínez Esteban de Jaén para que a las 9:30 de la mañana diera comienzo la Liga Andaluza de Clubes (Segunda División), jornada que iba a decidir los equipos que pasarían a las Semifinales de dicho torneo, además de consolidar los puestos de las clasificación del 5º al 11º.

Cabe recordar que en la liga se disputan siete partidos por encuentro (Dobles mixto, dobles femenino, dobles masculino, individual femenino 2, individual masculino 2, individual femenino 1 e individual masculino 1), pero llegados a esta fase del torneo no haría falta disputar los 7 partidos si uno de los dos clubes llegase a conseguir vencer en cuatro de ellos.

Los almerienses pese a que lo intentaron no consiguieron completar esta misión casi imposible (La Orden es un club que podría estar con su plantilla actual luchando por conseguir el título de liga de la máxima categoría, División de Honor). Cayeron por 4-0, pero los onubenses tuvieron que jugar al máximo para llevarse sus cuatro partidos.

Definidos los cuatro equipos que avanzaban a la siguiente fase, faltaban por decidir los puestos del 5º al 8º por un lado, y del 9º al 11º en formato liguilla por otro. Almería, Benalmádena B, Jorge Guillén y Alhaurín de la Torre seguirían dando su mejor bádminton para intentar acabar en ese valioso quinto puesto.

Los de Fernando Carrillo arrancaron como un martillo pilón y avanzaron por la vía rápida ganando por 5-0 a los de Eduardo Herrero en un encuentro que nos dejó partidos muy reñidos como el de la almeriense Isabel Martínez, que arrancó mal, pero se repuso y acabó imponiéndose a la joven malagueña Celia de Lara (12-21/21-16/21-12).

Tras esta victoria el club indálico pasaba al último encuentro para definir su posición final en la tabla, se jugaría la quinta y sexta plaza ante el CD Jorge Guillén, que anteriormente había vencido al CB Alhaurín de la Torre por 5-2.

En un encuentro con partidos muy igualados los almerienses finalmente caerían por la mínima (4-3). Los puntos del Mercapinturas vinieron del DX (Carrillo/Sánchez vencieron a Casquero/Cazorla 22-20/21-19), IF2 (Belén Peña no defraudó y se impuso a Elena Carnero por 21-19/14-21/21-13) y del IM1 (Joaquín Reina solventó sin problemas su partido ante Antonio Mancera por 21-10/21-16). Con el marcador igualado a tres para ambos equipos el IF1 decidió todo, y la joven malagueña Paula Moreno venció a la almeriense Isabel Martínez en un partido que se decidió por pequeños detalles.

Tras este encuentro el CB Mercapinturas Almería acabaría como sexto clasificado en la Liga Andaluza (Segunda Nacional), un meritorio puesto en un año muy complicado debido a la pandemia, que obstaculizó para todos los clubes sus entrenos y toda su planificación. Además, cabe destacar que este año se ha producido un gran cambio generacional en la plantilla almeriense, con jóvenes canteranos que han disputado muchos encuentros de esta competición como Javier Basilio Calatrava o Macarena Fernández, lo que ha ayudado sin ninguna duda a establecer los cimientos de esta nueva generación de jugadores que seguro traerán muchas alegrías al club en un futuro próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios