ciclismo

Valverde y Sagan dejan a Valgren llevarse la Amstel Gold

El danés Michael Valgren Andersen (Astana) sorprendió a los favoritos para imponerse en un alarde de fuerza en la Amstel Gold Race, disputada a lo largo de 263 kilómetros entre Maastricht y Valkenburg, logrando así su segunda prueba del World Tour en la presente temporada.

Valgren, de 26 años, segundo danés en ganar la carrera de la cerveza tras Bjarne Riis en 1997, jugó sus cartas con ambición. Con un doble ataque en el tramo final, el segundo de ellos a 2,4 km de meta, descolocó a los favoritos y solo se llevó a rueda al checo Roman Kreuziger (Mitchelton-Scott), a quien batió en la recta de meta.

A pocos metros finalizó como tercero el italiano Enrico Gasparotto (Bahrain) dando tiempo al pelotón principal, con Peter Sagan y Alejandro Valverde, quien atacó a falta de 13 km, llevándose a los más fuertes con él. El exceso de marcaje entre Sagan y el murciano y la falta de reacción al ataque de Valgren permitió romper el pronóstico.

A cinco de meta atacó Valgren con un latigazo contundente, aunque sin éxito. Y a dos del final llegó el definitivo ataque, mientras los demás se miraban y permitían la maniobra ganadora. El danés se llegó a Kreuziger, a quien se impuso para lograr su primera gran victoria profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios