Artes Marciales

Valverde logra la medalla de bronce en la Copa de España de Jiu-Jitsu

  • El luchador almeriense hizo un espléndido campeonato en la ‘Spanish National BJJ Championship’ celebrada en Alicante

El luchador almeriense se impuso en Alicante

El luchador almeriense se impuso en Alicante / Diario de Almería (Almería)

Nuevo éxito para Almería, en este caso en Jui-Jitsu, donde Alejandro Valverde ha logrado la medalla de bronce en la Spanish National BJJ Championship celebrada el pasado 29 de julio en Alicante. El luchador almeriense ha competido en la categoría de 88 kilos.

Se trata de un torneo en la que el joven almeriense demostró el esfuerzo y entrenamiento que ha llevado durante tres años de largo trabajo quedando en tercer puesto, tras la medalla de plata de Pedro Pérez y el oro de Shi Tianlun.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha querido felicitarle “por el éxito en este campeonato nacional, así como al club Alianza KSV, que sigue dando grandes alegrías a la ciudad, y demostrando la calidad de sus técnicos y deportistas”.

El ‘Brazilian jiu-jitsu’ es un deporte que consiste en ganar puntuaciones tanto de pie como en el suelo, aunque el 90% de este arte marcial se desarrolla en el suelo. Se trabaja por medio de llaves o técnicas con el fin de superar al contrario y lograr que se rinda o ganarle en puntos.

El BJJ es una de las artes marciales, junto al judo y la lucha libre, que se practican en la Escuela Municipal de Judo Alianza KSV, cuyas instalaciones se encuentran en el Complejo Deportivo Municipal Rafael Florido.

Desde el Patronato Municipal de Deportes de Almería agradecen la labor del joven almeriense y el fomento de un deporte menos conocido, pero, como otras artes marciales, está dando éxitos para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios