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Vegacañada sopla 10 velas en Berlín

  • La empresa lleva a la feria alemana su amplio catálogo de variedades de tomate

Vegacañada, que en este año 2013 cumple su décimo aniversario, expondrá en la feria su amplio catálogo de variedades de tomate, que abarca la práctica totalidad de los que se cultivan en la provincia de Almería, presentados bajo una igualmente extensa gama de formatos comerciales, que responden a todas las demandas que llegan desde el continente europeo.

Vegacañada estrenó hace ahora justo un año su nuevo catálogo corporativo, en el que se exhiben todas esas referencias de producto y también de envases y formatos comerciales. Todo ese abanico de oferta estará 'vivo' y a disposición de clientes actuales y futuros en el stand de la empresa en Fruit Logistica. Un catálogo de producto en el que el 90% de la comercialización se centra en el tomate y su amplia gama de variedades, a las que hay que unir melón y sandía que, precisamente ahora, preparan su campaña de primavera-verano, en la que se convierten en productos destacados.

El director comercial de Vegacañada, Andrés Soler, tiene muy claro que "la opinión del cliente es muy importante. Como es importante también que tanto consumidores como agentes comerciales, allí en Alemania, tengan datos claros y fehacientes sobre la estructura productiva de nuestro sector, nuestra apuesta por la innovación y nuestra capacidad de respuesta a las demandas de los mercados. Por eso, nuestra labor en esta Feria es llevar a toda Europa una descripción de nuestros productos, formatos comerciales, servicios y apuesta por la calidad, la innovación, la modernización y la garantía de seguridad alimentaria".

Además, Soler destaca que "nuestra vocación es combinar las reuniones comerciales programadas con nuestros clientes con la exhibición y promoción de nuestro modelo y filosofía de empresa y nuestro producto ante el mercado mundial, en nuestro caso con ámbito geográfico comercial en Europa, para seguir encontrando nuevos nichos de negocio en países con una gran potencialidad de consumo en nuestro continente. Sin duda, Fruit Logística es un lugar ideal para este objetivo".

Hace menos de un mes, el consejero de Agricultura, Luis Planas, visitaba las instalaciones de Vegacañada. De la firma en concreto, y en general del Grupo Agroponiente, el representante autonómico destacó la imagen de marca, muy importante para que los productos tengan un valor añadido suficiente en los mercados. "Vegacañada es un buen ejemplo de valor de marca, tanto en tomate como en melón y sandía", afirmó.

En la visita, Planas también se interesó por la Indicación Geográfica Protegida Tomate La Cañada, de la cual forman parte tanto Vegacañada como Agroponiente y que es la única de tomate que existe en España y una de las dos únicas reconocidas por la Unión Europea en todo el continente.

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