Deportes

Velada de alto nivel entre Barón y El Goual

  • Los almerienses se citan este sábado en el Palacio

El boxeo es un deporte de gran tradición en Almería, que gracias, entre otros, al Club Almería Boxing y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, está volviendo a ponerse de plena actualidad.

En el plano profesional, los éxitos en el ámbito nacional han llevado a la organización de la XVII Velada de Boxeo de la Feria de Almería. Será el sábado, 18 de agosto, a las 21:00 horas, en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, manifestaba, acompañado por los púgiles y sus entrenadores, que "será un combate histórico, ya que hace años que no se celebra un combate profesional en Almería y con el aliciente de que se enfrentarán dos almerienses".

Pelearán, por un lado, el boxeador del barrio de Pescadería Salvador Barón, que dará el salto a profesional esa noche. Con cerca de 30 combates amateurs y siendo Campeón de Andalucía en 2018 en 64 kgs, tiene un boxeo muy aguerrido y vistoso. Su entrenador José Luis Cilla explica que "es un boxeador que lucha en la media y corta distancia, intentando siempre dar espectáculo en sus combates". El Goual, también es campeón de Andalucía, pero en este caso de Kick Boxing profesional. Su entrenador, Carlos Pino, indica que "es un luchador con experiencia y fuerte físicamente, por lo que se prevé un combate intenso durante los cuatro asaltos y que hará las delicias del público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios