Atlético-Brujas | Champions League

Vencer para no perder tiempo en cábalas

  • El Atlético visita al Brujas con el liderato de grupo como única meta

Los jugadores del Atlético de Madrid entrenando Los jugadores del Atlético de Madrid  entrenando

Los jugadores del Atlético de Madrid entrenando / Efe

Comentarios 0

El Atlético de Madrid cierra la fase de grupos de la Liga de Campeones con la certeza ya de su pase a octavos de final, pero con el liderato de grupo aún en juego. Depende de sí mismo en su visita al Brujas, pero el equipo de Simeone deja dudas fuera de casa.

El 0-1 en la Copa del Rey al Sant Andreu, de Tercera División, es su única victoria a domicilio en los últimos dos meses y medio. Los colchoneros aún rebuscan su regularidad como visitantes. Desde el éxito en la Supercopa de Europa, en la que superó al Real Madrid, han cosechado cinco empates, dos derrotas -una de ellas por 4-0 en Dortmund- y sólo tres victorias lejos del Wanda Metropolitano.

En cualquier caso, desde su sonoro desastre en Alemania, los atléticos han enlazado diez encuentros sin perder, de los que ganaron siete e igualó tres. Y la cima del grupo europeo, que parecía una misión casi imposible, hoy es casi una realidad. Si vencen liderarán su cuarteto rumbo a los octavos de final, sin atender a ningún resultado ajeno. Incluso con una derrota o un empate si el Dortmund no venciese al Mónaco a la misma hora. En cambio, si pierde o iguala en Bélgica y los germanos ganan, pasarán como segundos.

El conjunto de Simeone tendrá que competir de nuevo contra las bajas, sobre todo en su defensa, la línea que más contratiempos ha sufrido del conjunto rojiblanco los últimos meses. Mientras recupera a Godín y Filipe Luis, recién superadas sus dolencias musculares y ya con el alta médica, pierde a Lucas Hernández al menos para un mes, por culpa del esguince en la rodilla derecha que sufrió ante el Alavés, y a Savic, por sanción.

Hace 21 partidos que Simeone no tiene a sus siete zagueros disponibles para un encuentro; una situación que se ha agravado aún más en las últimas seis citas, cuatro de ellas con cuatro defensas aptos, las otras dos con sólo tres y Sául Ñíguez como alternativa. Para Brujas también cuenta sólo con cuatro defensas, dos de ellos recuperados justo para ese duelo y uno recién reaparecido de una lesión hace días -Giménez-.

Enfrente, el Brujas, sin posibilidades de seguir en Champions, pero con la consolación de la Liga Europa en el bolsillo, recibe al cuadro madrileño tras haber cosechado una única victoria en sus últimos cinco choques. Ivan Leko no podrá contar con el punta Jelle Vossen, lesionado, mientras que será duda el extremo Arnaut Danjuma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios