ATLETISMO

El I running Vía Verde del Almanzora, una prueba de hermanamiento cívico-militar

  • Resultó un éxito organizativo y participativo

La prueba discurrió por Olula, Tíjola y Serón

La prueba discurrió por Olula, Tíjola y Serón / D.A. (Tíjola)

La primera edición “RUNNING VÍA VERDE” con un éxito total en la participación y organización, por lo que ya está garantizada su continuidad para los años venideros. Recorrido que transcurre por el antiguo tramo ferroviario del valle del almanzora y con dos distancias: 24 km (salida en la antigua estación de Olula) y 8 km (salida en Tíjola), ambas con meta común en Serón.
El fin de esta prueba deportiva es dar a conocer los pueblos que atraviesan la mancomunidad del valle del Almanzora, incentivando a su vez la economía y su cultura. También se pretende consolidar el hermanamiento de la población civil con La Legión, tan querida en Almería, para lo cual se organizó una exhibición de la escuadra de zapadores de La Brileg. en las dos salidas y en la meta, además de un acto de arriado de la Bandera Nacional a la finalización del evento. 
Los legionarios realizaron una exhibición para la población Los legionarios realizaron una exhibición para la población

Los legionarios realizaron una exhibición para la población / D.A.

El C.D. SIEMPRE ES POSIBLE, organizador de la prueba, invirtieron mucho tiempo y esfuerzos para que fuese una prueba diferente y que tanto corredores como familiares disfrutarán en todo momento, por lo que el día anterior hubo un concierto de música para todos y el domingo visitas guiadas para los asistentes mientras esperaban a los corredores, entre otras muchas actividades. 
A dicho evento acudieron como representantes institucionales el diputado provincial deportes Almería D. José Antonio García, los alcaldes de Olula Antonio Martínez Pascual, el alcalde de Tijola José Juan Martínez Pérez, el alcalde de Serón Juan Antonio Lorenzo Cazorla, el presidente de la Mancomunidad del Almanzora Antonio Ramón Salas. y el Teniente Coronel jefe de la unidad de zapadores Luis Manuel Illana Rollano que recibió distintos reconocimientos de los alcaldes en agradecimiento a La Brileg por su colaboración en la “I RUNNING VIA VERDE”.
Todos ellos estuvieron a lo largo del recorrido y en la entrega de trofeos, viendo y elogiando el evento y la granorganización tras el acto solemne de arriado de la Bandera Nacional por la escuadra de gastadores bajo el himno nacional en un completo silencio que explotó en vítores a España y a La Legión.  Esperemos que esta prueba quede para muchos años en el calendario de RFEA. Y sea un referente nacional.
Para el año que viene se pretende doblar el número de participantes, añadir otras distancias y carreras infantiles además de nuevas actividades ya que todo ha sido elogios para la organización.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios