ud almería

Viaje al país de las maravillas

  • El cadete B rojiblanco participará en Doha en el Torneo 'LFP Aspire Challenge' Las mejores canteras presentes

Como si se tratara del siempre esperado viaje de estudios, los jugadores del equipo cadete B del Almería estaban ayer cargados de ilusión por la experiencia única que van a tener la oportunidad de vivir. Vestidos con los chándal de su club, con la maleta llena de ropa deportiva y con la mente puesta en divertirse jugando al fútbol, lo que más les gusta, los jóvenes futbolistas se despedían en la mañana de ayer de sus familias para viajar a un país en el que posiblemente ninguno de sus familiares habrá estado ni estará jamás: Qatar.

Los petrodólares hace años que entraron en el mundo del fútbol y el Almería está intentando a toda costa abrirse una puerta en ese mercado. Alfonso García ya consiguió el mediático fichaje del tailandés Teerasil Dangda, tiene pendientes unas reuniones para ver una posible gira veraniega por tierras asiáticas y ahora ha conseguido una invitación para su cantera para uno de los torneos más prestigiosos: LFP Aspire Challenge sub-15.

Se trata de un campeonato organizado por la Academia Aspire de Qatar, en el que se van a juntar la flor y nata de los futbolistas cadetes. Como el país del Golfo Pérsico será el encargado de organizar el Mundial de 2022, han contratado a prestigiosos técnicos europeos para que les lleven el trabajo de base a través de la Academia y han firmado acuerdos con las distintas ligas para que se desplacen a tierras qataríes algunas de sus canteras para llevar a cabo todos estos torneos de tecnificación y perfeccionamiento.

Como Roberto Olabe es uno de los integrantes de la Academia Aspire, el Almería ha sido invitado por primera vez este año. Los jugadores de José Miguel Marco, Maikel, viajaron en la mañana de ayer a Madrid en autobús y hoy cogerán un vuelo a Qatar, donde el sábado comienzan el torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios