POLIDEPORTIVO

Viator, una 'escuela' de la Copa COVAP

  • La séptima edición de la Copa Covap reúne a un millar de personas en su sede almeriense en una jornada de deporte, diversión y aprendizaje de hábitos saludables por parte de críos y padres

Pavía, ADABA y El Toyo Basket estarán en la Fase Final de San Fernando en junio.

Pavía, ADABA y El Toyo Basket estarán en la Fase Final de San Fernando en junio. / D. A. (Almería)

El municipio almeriense de Viator acogió este domingo la segunda cita de la séptima edición de la Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP). La jornada matinal englobó deporte, diversión, charlas educativas y actividades familiares para las cerca de mil personas que acudieron a la cita. La Ciudad Deportiva de Viator abrió sus puertas un año más a este evento deportivo único en Andalucía y el municipio del Bajo Andarax se convierte, así, en uno de los más veteranos al haber acogido esta cita en cinco ocasiones.

Que la Copa COVAP es mucho más que deporte quedó demostrado nuevamente. Los pequeños disfrutaron de sus partidos de fútbol y baloncesto, pero también de los distintos juegos que tuvieron lugar en el área Muévete con COVAP y lo hicieron, además, aprendiendo gracias a las interesantes charlas impartidas por Paula y Carmen en una VII edición en la que se hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo una correcta higiene de manos para reducir, a un cincuenta por ciento, las infecciones respiratorias y gastrointestinales.

En un privilegiado marco de convivencia, se reunieron 16 equipos de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y otros tantos de femenino. Los representantes de cada uno de ellos pasaron a recoger sus respectivas equipaciones para que los críos se vistieran de corta y dieran comienzo los partidos. Se pudieron ver auténticos golazos, grandes paradas y canastas envidiables en tres disputadas categorías en las que los equipos participantes buscaban su pase para la fase final, como representantes de Almería, que tendrá lugar en San Fernando (Cádiz) los días 15 y 16 de junio. Allí, en tierras gaditanas estarán representando a la provincia almeriense la UD Pavía, que ganó en Fútbol Mixto, El Toyo Basket, campeón en Baloncesto Femenino, y ADABA, vencedor en Masculino.

Jugadores sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Viator. Jugadores sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Viator.

Jugadores sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Viator. / D. A. (Viator)

Raquel Santos, responsable de márketing corporativo de COVAP, José Francisco Cara, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en Almería, Manuel Jesús Flores Malpica, alcalde de Viator, y Manuel González Palenzuela, concejal de Deportes, fueron los encargados de entregar los diplomas a los conjuntos vencedores. También los recibieron por su participación el resto de equipos, posando con las mascotas de COVAP. Torito, Junior y Covita fueron testigos de una inolvidable jornada en la que se volvió a rendir homenaje al deporte canterano de la mano de la educación. Viator, un año más, fue una escuela de los hábitos más saludables.

Charla educativa sobre el bullying. Charla educativa sobre el bullying.

Charla educativa sobre el bullying. / D. A. (Viator)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios