TENIS

Viciana y Urquiza se proclaman campeones provinciales cadetes

  • La competición se celebró en las instalaciones del Club Natación Almería

El torneo se disputó en las instalaciones del CN Almería El torneo se disputó en las instalaciones del CN Almería

El torneo se disputó en las instalaciones del CN Almería / D.A. (Almería)

Los tenistas Emilio Viciana, del Club de Tenis Hermanos Solas, y María Urquiza, del Club de Tenis Almería, se proclamaron este fin de semana campeones provinciales de tenis en categoría cadete en la competición celebrada en las instalaciones del Club Natación Almería, con la participación de una treintena de deportistas.

Viciana cumplió con su condición de máximo favorito del cuadro masculino para alzarse con la victoria final. Llegó a semifinales tras un walkover en cuartos frente a Yago Castro, del Club Hípico de Almería, y en esta penúltima ronda tuvo que remontar un primer set adverso por 1/6 frente a Enric Gómez Llamas, del CT Hermanos Solas, con un doble 6/1 para meterse en la final.

En ese partido por el título, Viciana se impuso a Gonzalo Muns, también del CT Hermanos Solas, por 6/3 6/0. Este, por su parte, había llegado a la final tras eliminar en cuartos a Daniel García Estrabot, del CT El Ejido, por 6/3 6/0, y en semifinales (6/3 6/2) a José Antonio Plaza, del CT Almería, que había dejado antes atrás al segundo favorito, Hugo Navas, del CT Hermanos Solas. Gómez Llamas se haría con la tercera plaza al ganar por 6/0 6/3.

En cuanto a la categoría femenina, Urquiza comenzó su andadura en cuartos de final frente a Lucía Fernández, del Club Natación Almería, a la que derrotó por 6/1 6/0, y en semifinales a Alba Aranda, por 6/3 6/1. En la final, Urquiza, segunda favorita, ganó por 6/2 6/2 a la primera, Cristela Núñez, del CT Albox, que había llegado a la final tras dejar atrás a Carla Pérez (6/4 6/0) en cuartos de final y a Victoria Garrido, del CN Almería, por 7/5 1/6 6/2, en semifinales. En dobles femeninos se impusieron Victoria Garrido y Laura Mañas, por 7/6 3/6 12/10 ante Alba Aranda y María Urquiza.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios