Tenis

Víctor Gázquez: "El circuito IBP es el mejor que hay a nivel nacional"

  • El torneo de feria dará comienzo el 10 de agosto con la ronda previa, prolongándose la fase final del 12 al 16

El club de tenis Almería prepara la vigésima edición del torneo de feria

El club de tenis Almería prepara la vigésima edición del torneo de feria / Diario de Almería (Almería)

El Club de tenis Almería organiza un año más el torneo de feria, el cual en esta ocasión llevará el nombre del Diario de Almería en su vigésima edición. Esta dará inicio el 10 agosto con la puesta en marcha de la fase previa, siendo el día 12 cuando arranque la fase final. El viernes 16 de agosto tendrá lugar el duelo decisivo para dictaminar al ganador un año más de esta prestigiosa competición en la provincia almeriense.

–¿Qué novedades presenta el torneo de feria este verano?

–Por segundo año el torneo, aparte de entrar dentro del programa de feria, lo hemos incluido en un circuito nacional de tenis que se llama IBP. Se trata del mejor circuito nacional que hay, sin tener en cuenta los internacionales de ATP.

–El trofeo llevará el nombre del ‘Diario de Almería’.

–Estamos colaborando con Miguel Ángel Cañadas, un chico que se ha criado en el club y se dedica al tema de marketing, y fue el que nos dio esta idea. Nosotros estamos en pleno proceso de negociar con los patrocinadores y los colaboradores que tenemos. Él nos comentó que el Diario de Almería estaba interesado a cambio de hacerle un seguimiento.

–¿En qué consiste este circuito?

–Este circuito se compone de 30 pruebas por toda la geografía nacional, durando todo el año. Además, tiene un seguimiento en redes sociales muy interesante.

–¿Cuáles son los principales beneficios que trae estar dentro del circuito IBP?

–Al final, lo bueno de estar dentro del circuito es que aparte de la propia logística, nos trae una serie de jugadores que ya van sumando puntos y luego hay una clasificación en ese circuito.

–¿Qué prototipo de tenistas vendrán?

–El tipo de jugadores que vienen suelen ser chavales jóvenes muy buenos que todavía no han llegado al circuito, pero quieren subir. Pero también gente que ha salido del circuito ATP y se dedican a jugar torneos, e incluso traen a sus alumnos de la escuela. No obstante, la principal novedad es que el torneo forma parte del circuito y el nivel sube.

–¿Hay algún jugador confirmado para esta edición?

–Verbalmente sí tenemos alguno confirmado, pero oficialmente no. Estamos trabajando a ver si puede venir un jugador que es de Almería y está jugando a nivel internacional, que es Javier Barranco. El año pasado vino y llegó a jugar la final.

También estamos trabajando en que venga Sergio Gutiérrez, ‘Guti’, que es un jugador que ha ganado tres o cuatro ediciones anteriores. Ha estado jugando previa de Roland Garros y Wimbledon. Además, por su estilo de juego es muy divertido y espectacular en pista.

–Los tenistas de Almería también tendrán su importancia.

–Alguno más de Almería habrá, a ver si conseguimos que Benji venga, que están a un nivel muy alto. Hay una serie de jugadores que todavía no nos han confirmado, pero estamos intentando que vengan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios