FÚTBOL LIGA SANTANDER

Vidal, a un paso del Barcelona

  • El medio centro chileno firmará por tres campañas con el conjunto azulgrana y el Bayern percibirá unos 20 millones

  • Tras la negativa de Rabiot, el Barcelona se lanzó a por él

Arturo Vidal disputando un partido con el Bayern.

Arturo Vidal disputando un partido con el Bayern. / focke strangnman / efe

Los rumores siguen situando a Arturo Vidal cada vez más cerca de La Masía. El chileno quiere dejar el Bayern a toda costa y es algo que saben bien desde las altas esferas del club alemán.

De hecho, en el día de ayer, Vidal se marchó de la concentración del que todavía es su equipo junto al lago Tegern, en Baviera. Según el portal alemán Sport1, el chileno abandonó en furgoneta la disciplina del Bayern.

9Millones. Será el salario que percibirá el medio centro chileno cuando firme por el Barcelona.

El medio centro se dirigió al hotel en el que se aloja la plantilla durante la concentración preparatoria del partido contra el Manchester United y, a primera hora de la tarde, dejaba el establecimiento en compañía del director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidziz, aparentemente para ultimar los detalles de la operación con el club español.

Por su parte, The Guardian había informado que el jugador ya habría pasado el reconocimiento médico con el club azulgrana, algo que desmienten los medios de Cataluña.

Las cifras del posible traspaso no serían muy elevadas, salvo por el salario del futbolista de 31 años, quien afronta la recta final de su carrera deportiva. Se habla de unos 20 millones que pagaría el Barcelona al conjunto bávaro, que dejaría salir a una de sus estrellas en la medular. Arturo Vidal percibirá en torno a unos nueve millones de euros.

La incognita que queda es saber cómo está el estado físico de un futbolista que, a pesar de su enorme importancia dentro de una plantilla, ha caído lesionado en numerosas ocasiones, la última con necesidad de intervenirlo quirúrgicamente.

Después de que la opción Rabiot se desvaneciese, el Barcelona cambió su objetivo y ha encontrado en Vidal justo lo que buscaba, y a buen precio.

Desde Barcelona apuntan que firmará por tres temporadas y, además, es una petición expresa del entrenador, Ernesto Valverde. El acuerdo es total con el jugador y sólo faltan algunos flecos por concretar entre el Barcelona y el Bayern Munich.

Algunos medios catalanes apuntan que se hará oficial en las próximas horas y que el chileno pasará reconocimiento médico antes de la presentación, como es habitual en los fichajes del Barcelona.

Arturo Vidal siempre ha sido uno de esos futbolistas pretendidos por numerosos clubes poderosos de todo el mundo y, evidentemente, también por muchos de la Liga española. Atlético, Madrid y Barcelona han sondeado al medio centro en más de una ocasión, pero, finalmente, nunca ha cogido el enlace aéreo con destino a España.

A sus 31 años no atraviesa uno de sus mejores momentos pero el medio centro chileno siempre ha sido esa clase de jugador que todo entrenador desea tener en sus filas. Un luchador que no da un balón por perdido, un guerrero que siempre quiere más y más y que, mientras siga jugando al fútbol, seguirá peleando todos los balones que pasen por su zona.

En La Masía ya esperan al que será el sustituto natural de Paulinho, que, sorprendentemente, dejó un hueco más grande de lo que se esperaba cuando firmó por los azulgranas en el mercado de verano del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios