BALONCESTO | Liga EBA

Vikingos Syngenta cae por la mínima ante el líder, La Zubia (76-82)

  • El pívot abderitano, Miguel López, firmó una actuación estratosférica, con 21 puntos, capturando 9 rebotes y 27 de valoración

El cuadro ejidense se verá las caras la próxima jornada con el Jaén

El cuadro ejidense se verá las caras la próxima jornada con el Jaén / D.A. (El Ejido)

El pasado domingo Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi recibió al conjunto que, por la calidad y trayectoria de sus jugadores, está llamado a ser uno de los claros favoritos para ascender a Leb Planta, y este equipo no es otro el Tu Súper La Zubia, equipo que actualmente ocupa la primera posición del grupo D-A de Liga EBA.

Nada más arrancar el encuentro, la intensidad defensiva de ambos conjuntos fue muy alta, cometiendo incluso faltas duras para evitar las canastas fáciles de los rivales. La propuesta de Raúl Fernández fue con Roberto Rueda como base, Povilas de escolta, Cristian Ramón de Alero y Bernardo Giménez de aleros y Miguel López como pívot, destacando de este último que firmó un encuentro estratosférico, anotando 21 puntos, capturando 9 rebotes y consiguiendo 27 de valoración. En el otro lado de la cancha, el quinteto titular estuvo compuesto por Didi, Revelles, Hernández, Mir y Eloy Almazán.

Durante la primera mitad, Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi en ningún momento se vio fuera del partido. La buena intensidad defensiva frenaba las posibles rachas anotadoras de lo granadinos, y Raúl Fernández, por su parte, también planteó una estrategia de partido muy efectiva, basada en la velocidad de juego en las transiciones, y en no permitir que jugadores poderosos físicamente como Devin Wright recibieran cómodos en la zona. Tanto fue así, que ambos conjuntos se fuero a los vestuarios con un más que decente tanteador de 32-39.

En el tercer periodo, los ejidenses desarrollaron su mejor juego, teniendo como referencia ofensiva a Miguel López, quien luchó como un guerrero bajo los tableros, consiguiendo muchos puntos para su equipo. Además, estuvo bien acompañado por Povilas y Cristian Ramón, los cuales acabaron el encuentro con 16 y 15 puntos respectivamente. Asimismo, los ejidenses firmaron un buen parcial, y de cara a los últimos 10 minutos de partido solo iban 5 puntos abajo. Desde luego, un escenario en el que todo estaba por decidir.

Sin embargo, en el cuarto cuarto, los veteranos de La Zubia controlaron mejor el encuentro. Almazán estuvo muy fino desde la línea de tres, y Wright fue muy sólido, con lo que finalmente el encuentro se decantó para los visitantes 76-82. Tras el pitido final, la afición ejidenses reconoció el arduo trabajo de su equipo, y les desean toda la suerte para afrontar el próximo encuentro frente Jaén Paraíso Interior CB, un duro rival.

PRÓXIMO ENCUENTRO

Jaén Paraíso Interior CB es el siguiente desafío de los chicos de Raúl Fernández, quienes intentarán conseguir su tercera victoria ante uno de los equipos que mejor preparado está de la liga. El conjunto jienense cuenta con jugadores de gran calidad como Javier Santabárbara, Francisco Ramírez o Deng Mayot, los cuales tienen amplia experiencia en la competición de Liga EBA, y este último incluso varias temporadas en Leb Plata.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios