Deportes

El Villarreal destituye a Luis García y recupera a Javier Calleja como entrenador

  • García Plaza se ha llevado 50 días al frente del banquillo. Su predecesor en el cargo recuperará las riendas del equipo.

Luis García Plaza y Javier Calleja Luis García Plaza y Javier Calleja

Luis García Plaza y Javier Calleja

El Villarreal ha comunicado este martes la rescisión del contrato de Luis García Plaza como entrenador del primer equipo apenas un mes y medio después de su contratación. Luis García se hizo cargo del Villarreal el pasado 10 de diciembre tras la jornada 15 de la Liga en sustitución de Javier Calleja, quien ha vuelto a tomar las riendas del equipo.

Cuando Calleja fue destituido, el conjunto amarillo era décimo séptimo con catorce puntos, mientras que ahora, tras la jornada veintiuno, el Villarreal es penúltimo con dieciocho puntos como consecuencia de los cuatro empates que acumula a las órdenes de García Plaza. 

El presidente del club castellonense, Fernando Roig, señaló en la rueda de prensa que la decisión de recuperar al técnico era suya y que asumía "toda la responsabilidad". También explicó que Calleja dirigirá este miércoles la sesión de entrenamiento. El club ha informado de que tras la sesión preparatoria Calleja ofrecerá una rueda de prensa.

En cuanto al técnico saliente, Luis García Plaza ha estado al frente del equipo en nueve partidos oficiales en los tan sólo ha ganado un encuentro, en su debut y con el Spartak de Moscú como rival en la liga Europa, al que une cinco empates y tres derrotas.

Tras los resultados de la pasada jornada, en la que el Villarreal cayó en Mestalla ante el Valencia por 3-0, el Villarreal es penúltimo en la clasificación con 18 puntos, a tres de la permanencia. Durante la corta etapa del entrenador madrileño al frente del Villarreal, el equipo castellonense también ha caído eliminado en los octavos de final ante el Espanyol tras empatar en casa (2-2) en la ida y perder en Barcelona (3-1) en la vuelta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios