Deportes

Villarrobledo, otra máquina goleadora

Once inicial del cuadro manchego ante el Lanzarote.

Once inicial del cuadro manchego ante el Lanzarote. / cpvillarrobledo

Si el filial ha sido el máximo goleador del grupo IX con 97 goles, no se queda atrás el Club Polideportivo Villarrobledo que también ostenta ese récord en el grupo XVIII con 91 dianas. Además, ambos equipos son de los que menos encajan, por lo que la eliminatoria final por el ascenso no puede estar más igualada.

El cuadro manchego quedó segundo clasificado del grupo castellanomanchego, a sólo un punto del Conquense (logró el ascenso ante el Durango en la eliminatoria de campeones) y por encima del Socuellamos y el Villarrubia, primer rival en esta promoción de ascenso del filial rojiblanco. Es bastante más equipo que el cuadro villarrubiense, sobre todo cuando actúa como local en el Campo Municipal Virgen de la Caridad, con capacidad para unas dos mil personas y terreno de juego de hierba artificial.

Después de una temporada en la que tuvo opciones de ser líder hasta la última jornada, en las eliminatorias por el ascenso ha vencido a Lanzarote y Escobedo. Ante los canarios, el 1-1 de la ida en el archipiélago fue sentenciado en la vuelta con un claro y justo 2-0. Los goles de Aitor Asensio, un corpulento delantero con una zurda poderosa, empezaban a dar resultados en las rondas finales de la temporada.

En la anterior eliminatoria, el Villarrobledo pasó por encima del Escobedo en el terreno de juego montañés (0-3, con goles de Montero, Acevedo y Berni) y puso reservar a sus titulares en el encuentro de vuelta, por lo que llegará al doble enfrentamiento ante el filial algo más descansado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios