CICLISMO

Virginia Sáez: “Apostamos por hacer la etapa más importante de la Vuelta a Almería Máster”

  • El municipio albojense acogerá el domingo la salida y llegada de la tercera y última etapa de la prueba almeriense, que comienza este viernes

Virginia Sáez es concejala de Deportes en Albox

Virginia Sáez es concejala de Deportes en Albox / D.A. (Albox)

La V Vuelta a Almería Máster organizada por SDomínguez Producciones, que comenzará el viernes 12 de marzo en Huércal de Almería y partirá desde aquí en su segunda etapa hasta Huebro (Níjar), llegará a su conclusión el domingo 14 con la etapa reina, con salida y llegada en el municipio de Albox y un recorrido a través del valle del Almanzora y la sierra de Los Filabres en la que será la etapa más larga, con 95 kilómetros.

Como preparación para este gran día en Albox, la concejala de Deportes de este municipio, Virginia Sáez, mantenía este jueves una reunión de seguridad con la Policía Local y Protección Civil, “para coordinar la etapa y cumplir con la normativa COVID. Queremos que la gente de Albox se anime un poco y que pueda salir a la calle y ver la carrera, pero siempre velando por que se guarden las distancias”, explica, haciendo hincapié en que “se vigilará que en las zonas de salida y llegada no se supere un aforo máximo permitido”.

“Pendientes de la lluvia”, también, pero “con muchas ganas y expectación”, Sáez afirma que “hemos apostado por hacer la etapa en Albox y que fuera la más importante de la Vuelta a Almería Máster para seguir apoyando al ciclismo del municipio. Tenemos varios equipos importantes en el municipio y una carrera de montaña que este año pasado no pudimos realizar, y queremos seguir apostando por el ciclismo, por tratar de volver a la normalidad lo más pronto posible y que la gente pueda seguir practicando deporte”.

“La gente está pidiendo hacer actividades y solicita un poco de ocio. Si ese día la gente sale, se consume en los bares del municipio y se ve un poco de menos tristeza, es algo que se agradece”, continúa la concejala de Deportes albojense, quien felicita a la organización por “todas las medidas de seguridad que se cumplen en la carrera”, como los test de antígenos a los participantes o el hotel ‘burbuja’.

Virginia Sáez añade que “Albox es uno de los pueblos de la zona que más actividad cultural y deportiva tiene y es raro el fin de semana que no teníamos un concierto o actividad en la calle. De pronto nos vimos confinados y teniendo en cuenta que nosotros siempre asumimos grandes eventos, después de un año entero tenemos muchas ganas, y es algo que también a nivel psicológico la gente lo va a agradecer”.

La etapa partirá desde Albox rumbo a Albanchez, donde afrontará el puerto de montaña homónimo, de tercera categoría, y desde allí se dirigirá a Cóbdar, con el segundo puerto, el alto de las Canteras, de segunda categoría. Hacia Alcudia de Monteagud tendrán su salida las categorías máster 50, máster 60 y féminas y desde allí el pelotón atravesará Benitagla y Benizalón, donde se ascenderá un nuevo puerto de montaña de tercera categoría. La segunda parte del recorrido llegará hasta Uleila del Campo, con una meta volante y la ascensión al alto del Cerro de la Virgen, para regresar por Albanchez, con una meta volante, Almanzora y La Molata rumbo a la meta, de nuevo en Albox, en la avenida Pío XII.

Una carrera ‘burbuja’

La quinta edición de la Vuelta a Almería Máster será una carrera ‘burbuja’, con todas las medidas sanitarias disponibles para evitar cualquier posible caso de contagio por COVID-19. A cargo de U24 Servicios Sanitarios, la seguridad será uno de los ejes principales de esta competición organizada por SDomínguez Producciones.

Para tal fin, explica Eloy Zanoletti, responsable de los servicios sanitarios, se han establecido una serie de medidas anti-COVID-19. Por un lado, el uso obligatorio de mascarillas FFP2 para todos los corredores, directores, asistentes y organizadores que se encuentren dentro de la ‘burbuja’ del hotel Barceló Cabo de Gata, donde estos no podrán tener contacto con el exterior.

Allí, en el horario de comidas, estas serán emplatadas e individuales para cada uno de los participantes, con un máximo de cuatro personas en cada mesa y estando prohibida la interacción con el resto. Existirá una habitación reservada para asistencia médica y aislamientos y un servicio médico y de farmacia de 24 horas para que esté cubierta cualquier necesidad sanitaria, evitando así el desplazamiento de los participantes.

U24 Servicios Sanitarios realizará también un test de antígenos a todos los participantes, directores y organizadores el primer día de la carrera, desde dos horas antes del inicio de la etapa, en el camión médico habilitado para ese fin. Habrá también toma de temperatura con cámaras térmicas instaladas y ante cualquier signo o síntoma de posible COVID-19 se apartará al corredor o corredores afectados, se le repetirá el test de antígenos y en caso de resultar positivo, se aislará tanto al corredor o corredores como al equipo completo, que dejarían de participar en la Vuelta.

El dispositivo sanitario estará compuesto por tres ambulancias, una que irá seguidamente tras el pelotón para una rápida asistencia y dos UVI móviles que estarán situadas en cola también para realizar cualquier posible asistencia que fuera necesaria.

La prueba está organizada por SDomínguez Producciones con el patrocinio de Logística Codecar y el copatrocinio de Urci Hormigones, además del patrocinio institucional de los ayuntamientos de Huércal de Almería, Níjar y Albox. Otros ayuntamientos colaboradores son los de Viator, Pechina, Rioja, Tabernas, Lucainena de las Torres, Benizalón, Albanchez, Cóbdar, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Uleila del Campo y Cantoria, y contando además con la participación de Vera Import aportando los vehículos oficiales Volkswagen y Audi.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios